“Gracias por hacer posible mi reinserción y reencuentro familiar”

“Gracias por hacer posible mi reinserción y reencuentro familiar”

E-mail Imprimir PDF

juan bravoJuan Vilca Bravo, de 41 años, procedente de la ciudad de Lima, Perú, salió de su casa en el año 2006 y no volvió. Se conoce que recorrió Argentina para luego venir a Ecuador. Su familia pensó que había desaparecido, ya que no sabían nada de él.

En el año 2013, Juan deambulaba desorientado y sin rumbo por la ciudad de Guaranda, capital de la provincia de Bolívar. Durante un operativo, los oficiales de la Policía Nacional, lo encontraron y lo trasladaron a la ciudad de Guayaquil donde fue ingresado al Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, dadas las circunstancias y el estado en el que se encontraba.

Juan Vilca llegó acompañado por policías al área de emergencia del Instituto de Neurociencias para ser internado. Pasó un mes en observación y luego fue llevado a la Residencia San José, con el diagnóstico de un trastorno mental no especificado.

El paciente no recordaba su nombre, su edad, su procedencia ni qué hacía en Ecuador, por lo que el personal de la Residencia San José decidió llamarlo "N/N San Miguel", después de varios intentos de hacerle recordar al paciente.

Luego de dos años de administrarle la medicina correspondiente, realizar terapias de psico-educación y diversas evaluaciones, se pudo notar mejoría en la memoria de Juan Vilca que ahora recordaba su nombre, su apellido, su lugar de origen e incluso la dirección de su casa en Lima, Perú.

Gracias a la gestión de las trabajadoras sociales se pudo establecer contacto con la Embajada de Perú, quienes días después llamaron a notificar que la familia de Juan Vilca había sido encontrada y se iba a proceder con los trámites para la reinserción del paciente a su ciudad natal, Lima.

Un auxiliar y una trabajadora social acompañaron a Juan durante su travesía de regreso a casa. Al llegar a la dirección proporcionada, la sorpresa fue para la madre, quien volvió a ver a su hijo después de 9 años.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica