JBG: proyecto deportivo se ampliará para beneficiar a 15 mil niños y adolescentes

JBG: proyecto deportivo se ampliará para beneficiar a 15 mil niños y adolescentes

E-mail Imprimir PDF

foto8

 Los equipos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil triunfaron en 7 de las 9 categorías de la Copa de Oro del interbarrial de diario El Universo. Actualmente, se entrenan a 8 mil menores, de entre 7 y 17 años, que reciben atenciones complementarias en salud, educación y alimentación

 El Proyecto Socio Deportivo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que comprende las Escuelas Socio Deportivas en alianza con el Municipio de Guayaquil y la Academia Atlético de Madrid Ecuador JBG, que beneficia forma integral 8.000 mil niños, niñas y adolescentes de la ciudad, brilló en el Interbarrial de fútbol de Diario El Universo.

Este es uno de los campeonatos más importantes de Ecuador y este domingo 18 de febrero se disputaron las finales en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. El interbarrial ha tenido reconocimiento de la FIFA como el mayor torneo infanto juvenil del mundo. Esta edición comenzó en noviembre pasado con 350 equipos inscritos. Se lo retomó luego de tres años de suspensión.

Siendo su primera participación de las nueve categorías de la Copa de Oro, en tres ganaron los equipos de la JBG (Sub 7, Sub 16 y Femenino Sub 14) y en cuatro quedaron vicecampeones (Libre, Sub 12, Sub 14 y Sub 16). Las siete categorías de la JBG que clasificaron a las finales pertenecen a tres Formativas de la Academia Atlético de Madrid Ecuador (Sub 12, 14 y 16) y cuatro a las Escuelas Socio Deportivas de la JBG en alianza con el Municipio de Guayaquil (Femenino Libre, Femenino Sub 14, Sub 7 y Sub 16).

Para Juan Xavier Cordovez, director de la JBG, esto es apenas el inicio de un ambicioso proyecto deportivo, cuyo objetivo principal es la ayuda social. La JBG aspira atender a finales de 2024 a 15 mil niños, niñas y adolescentes. Actualmente, en ambos proyectos deportivos de la JBG entrenan menores, de ambos sexos, desde los 7 hasta los 17 años, en sus respectivas subdivisiones.

“Todo programa tiene que pasar por etapas para, justamente, medir el progreso: tenemos actualmente 8 mil niños: 3 mil en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso y 5 mil en distintos sectores de la ciudad en convenio con el Municipio de Guayaquil. Contamos con 10 canchas y 3 más en los próximos 30 días", explica Cordovez. A mediados de 2023, la JBG puso en marcha el Proyecto de Escuelas Socio Deportivas, al cual se sumó posteriormente el Atlético de Madrid como aliado estratégico para la implementación de su metodología de gestión y formación. Gracias al convenio con el Municipio, la JBG ha podido llevar este modelo a más de 13 canchas en toda la ciudad.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica