Jóvenes de escuelas deportivas de JBG viajarán a programa en España, en Atlético de Madrid

Jóvenes de escuelas deportivas de JBG viajarán a programa en España, en Atlético de Madrid

E-mail Imprimir PDF

IMG 20240321 WA0017

El Proyecto Socio Deportivo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), que actualmente beneficia a más de 8000 niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables del país, cumple el sueño de siete jóvenes que irán a Europa.

Este jueves 4 de abril viajarán a España, siete jóvenes entre los 12 y 17 años, completamente becados por la JBG para tener una experiencia en la Residencia del Club Atlético de Madrid. Allí podrán palpar lo que es ser un jugador profesional de este club de la élite futbolística del mundo.

El viaje tiene como objetivo principal potenciar el nivel futbolístico de los alumnos que más han destacado dentro de la Academia, así como también incrementar su aprendizaje académico y cultural. Dylan Yagloa, Jeico García, Camilo Medina, Kevin Arce, Diddier Alaña, Klay Rodríguez y Nathaly Veliz, en compañía de su entrenador Javier Rodríguez, se integrarán por 15 días al programa de formación especializada Residential Experience. Este programa optimiza el rendimiento deportivo de los jugadores, centrándose en conceptos técnico- tácticos individuales, preparación física y su integración en el juego; junto con inteligencia sicológica y emocional.

Antes del viaje, los jóvenes compartirán con sus padres y miembros del Directorio de la JBG una despedida, marcando así el inicio de una experiencia memorable.

Los seleccionados son alumnos que, gracias a las becas otorgadas por la JBG y el convenio con el club español, suscrito en julio de 2023, tienen la oportunidad de seguir construyendo un futuro para ellos y sus familias. Para Juan Xavier Cordovez, director de la JBG, esto es apenas el inicio de un ambicioso proyecto deportivo, cuyo objetivo principal es la ayuda social. La JBG aspira atender a finales de 2024 a 15 mil niños, niñas y adolescentes. Actualmente, en los dos proyectos deportivos de la JBG (Escuelas Socio Deportivas en alianza con el Municipio de Guayaquil y la Academia Atlético de Madrid Ecuador JBG) entrenan menores, de ambos sexos, desde los 7 hasta los 17 años.

“Todo programa tiene que pasar por etapas para, justamente, medir el progreso: tenemos actualmente 8 mil niños: 3 mil en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso (que tiene 16 canchas) y 5 mil en distintos sectores de la ciudad en convenio con el Municipio de Guayaquil (15 canchas más. En total, 31 canchas para este proyecto socio deportivo”, explica Cordovez.

A mediados de 2023, la JBG puso en marcha el Proyecto de Escuelas Socio Deportivas, al cual se sumó posteriormente el Atlético de Madrid como aliado estratégico para la

implementación de su metodología de gestión y formación. Y también la JBG recibió el apoyo del Municipio de Guayaquil.

La JBG está convencida del poder transformador que tiene el deporte en la sociedad: una formación de calidad que motive a los niños, niñas y adolescentes a entrenar diariamente y, además, brindarles una serie de beneficios que aporten a su desarrollo integral, como atención de salud, cursos de formación y complemento alimenticio.

 

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica