Hospital Lorenzo Ponce de la JBG incorporó nuevas auxiliares de enfermería

E-mail Imprimir PDF

Un total de 28  auxiliares de enfermería fueron incorporadas en la segunda promoción que realiza el Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce, para suplir en parte la necesidad de este tipo de profesionales en los hospitales de la JBG. El curso que se inicio en Septiembre del 2008 y concluyó en el presente mes, fue coordinado con la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil.

Los  estudiantes realizaron 500 horas de aprendizaje teórico – práctico, rotando en los cuatro hospitales de la JBG, con la finalidad de familiarizarse y conocer las técnicas aplicadas en cada uno de ellos.

En un ambiente de alegría y satisfacción los graduados y familiares que asistieron a la ceremonia, recibieron sus diplomas que los acredita como Auxiliares de Enfermería, que les da la opción de continuar estudios para alcanzar la licenciatura en este importante área del conocimiento humanista.

El Dr. Fabrizio Delgado, Director Técnico del Hospital, destacó el “logro conjunto,  de ustedes, por la decisión de ser mejores cada día; y, del Hospital que está capacitando a su  personal. Nuestra misión y visión es brindar la mejor calidad de vida posible  a los pacientes, muchos de ellos abandonados, y ustedes son parte de esa misión y visión”.

La Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil, Rosa Riofrío, sostuvo que gracias al convenio interinstitucional que mantiene la JBG con la Universidad, “los diferentes hospitales de la JBG, otorgan a su personal la oportunidad de mejorar sus conocimientos, logrando no sólo su profesionalización, sino también una mejor atención a los pacientes, con calidez y calidad”,

La constancia y el aprovechamiento fueron reconocidos, en los alumnos que se destacaron durante la formación académica. Jaime Tomalá fue merecedor del reconocimiento como mejor alumno; mientras que Rafael Quito, en nombre de sus compañeros  agradeció a ambas instituciones por la oportunidad de capacitación, que les permite avanzar con miras a la Licenciatura en Enfermería.

Share
 

Información de Contacto(s)

Hernán Maruri, Ing. Jefe de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 367 | Directo: (04) 253-0031 hmaruri@jbgye.org.ec

 

Beatriz Ocejo, Lcda. Coordinadora de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | Móvil: 092232767 / 069793383 bocejo@jbgye.org.ec

Banner