Unidades educativas de la JBG están preparadas para apertura de actividades docentes

Unidades educativas de la JBG están preparadas para apertura de actividades docentes

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Así lo confirmamos en un recorrido efectuado por las Unidades Educativas Sta. Luisa de Marillac y José Domingo de Santistevan. En esta última, su Rector, Lcdo. Rommel Flores Murillo, destacó que la preparación la iniciaron en Febrero con el mantenimiento de aulas, mobiliario, adecuación de la infraestructura educativa en general, entre otras actividades.

Se han impartido cursos de capacitación al personal docente, poniendo énfasis en tecnología, desarrollo y habilidades del pensamiento, competencia, lectura crítica e inclusión educativa, con las que se trabajarán en función del alumnado durante el nuevo año lectivo.

Se ha caoacitado a los profesores en la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas educativas. Se ha construido un Cyber exclusivamente para los docentes. A través de él todos deberán emitir las notas de los educandos a la secretaría, eliminando así la calificación directa que se hacía en una libreta.

A través de la informática y la intranet, los profesores reciben disposiciones, son citados a reuniones o envían solicitudes y notas a la Secretaria general del plantel, donde se encargan de la impresión en la libreta de cada alumno. Ese es el objetivo del Cyber docente en la Unidad Educativa José Domingo de Santisteban.

En cuanto al proceso de matriculación, indicó el Rommel Lcdo. Flores Murillo, que culminará en la presente semana. Se ha matriculado desde el kinder hasta el 3er. año de bachillerato.

Similares actividades se han cumplido en la Unidad Sta. Luisa de Marillac que se encuentra lista para el ini9cio de actividades previstas para el 1 de Abril. El José Domingo de Santistevan las realizará conforme el calendario previsto, es decir, el primer día de clases ingresarán 5 cursos y sus respectivos paralelos, el día dos, cinco cursos y sus paralelos y el día tres, que cae viernes, los últimos 4 cursos y sus respectivos paralelos.

 

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter



 


Agendar Cita Médica