La única dependencia de la Junta de Beneficencia de Guayaquil que funciona fuera de la ciudad es el Asilo Manuel Galecio, ubicado en Alausí. Este Asilo otorga una esmerada atención a cerca de un centenar de niñas de hogares humildes, huérfanas o abandonas. A todas se les ofrece techo, alimentación, ropa, atención médica integral, educación y una formación cristiana.
Está administrado por la Econ. María Eugenia Pilco, quien fuera interna del mismo Asilo Manuel Galecio y una vez que se incorporó de Bachiller, vino a Guayaquil, estuvo trabajando en la Junta de Beneficencia, mientras realizaba sus estudios de Economía en la Universidad de Guayaquil. Concluida su carrera profesional se le propuso asumir la administración del Asilo, conjuntamente con las religiosas de la Congregación Hermanas Dominicas de Betania.
Ubicado a tres horas de Guayaquil, hace dos años, se tuvo la iniciativa de realizar un agasajo a las niñas internas allá en Alausí. Con la aprobación del Director y la colaboración de los funcionarios, quienes donaban juguetes, los que se los seleccionaba y distribuía acorde a la edad y al número de niñas que albergaba el Asilo Manuel Galecio, se lo matizaba con mimos, magos, entre otros.
Esa idea hoy se ha convertido en una práctica necesaria que las niñas esperan. Por eso, este miércoles 18 de diciembre, el agasajo navideño llevará payasos, títeres, servicio de canguil, hotdogs, habrán concursos y la entrega de los juguetes, con los que se espera generar sonrisas y rostros de felicidad en las niñas internas, quienes se presentarán un nacimiento viviente.
Para ser parte del agasajo, se trasladarán hasta Alausí, los señores Ernesto Noboa, Primer Vicedirector de la Junta de Beneficencia de Guayaquil; Don Stanley Wright, Ing. Francisco Manfredi, Inspector y Subinspector del Asilo Manuel Galecio; Don Armando Baquerizo, Administrador General; Ing. James Higgins, Director de Imagen y Comunicación Institucional, entre otros funcionarios, que aspiran llenar de alegría y entregar un mensaje de Amor y Paz, a todas las niñas y a quienes hacen el Asilo Manuel Galecio ubicado en Alausí hasta donde extiende su mano solidaria la Junta de Beneficencia de Guayaquil.