Residentes del Instituto de Neurociencias incursionan en la horticultura

Residentes del Instituto de Neurociencias incursionan en la horticultura

E-mail Print PDF
There are no translations available.

“Mi semilla” es el nuevo proyecto que el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ha implementado para que los residentes (pacientes) incursionen en la práctica de la horticultura, como una terapia que brinda múltiples beneficios sicológicos, físicos, cognitivos y sociales.

El proyecto tiene como objetivo apoyar la inserción y reinserción laboral y formar profesionalmente a los pacientes desarrollando habilidades sociales que les permita desenvolverse en el mundo laboral.

Los residentes pertenecen a las diferentes áreas de atención, como el Centro de Rehabilitación, hospitalización, residencia, Unidad de Conductas Adictivas y Cuidados Paliativos.

A esta actividad le dedican dos horas diarias en las que aprenden conocimientos de horticultura, jardinería, conservas caseras y carpintería básica que los ponen en práctica en el proceso de limpieza de terreno, recolección de desechos para abono, preparar la tierra, sembrar, cultivar y cosechar los productos, entre los cuales están los de ciclo corto como tomates, pepino, sandia, pimientos y hierbas aromáticas; así como un vivero, con miras a la comercialización durante la feria orgánica que están planificando para hacer auto sustentable el proyecto.

“Mi semilla” cuenta con el apoyo del Municipio de Guayaquil y técnicos agrícolas; pero también busca alianzas estratégicas para facilitar el proceso de inserción laboral de los usuarios en áreas afines al proyecto.

La ciudadanía puede ser parte de esta iniciativa mediante la donación de camisetas y gorras nuevas o usadas en buen estado y protector solar para el cuidado y protección de los usuarios; además de tarros vacios, semillas y árboles.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter



 


Agendar Cita Médica