El Santistevan cumple 113 años formando jóvenes competentes

El Santistevan cumple 113 años formando jóvenes competentes

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Su historia data desde el 12 de julio de 1903, fecha en el que el Directorio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil mediante sesión general decide su construcción, sin embargo, fue el 5 de enero de 1095, el año en el que la Unidad educativa José Domingo de Santistevan inicia sus labores educativas y de asistencia social.

Para el 1937 solo contaba con nivel de educación primaria, seis salones de clase, y 360 estudiantes; pero la creciente demanda de educación de calidad, impulsó a la unidad educativa a ampliar los niveles de educación y para el 2005 incorporó a su primera promoción de bachilleres.

Actualmente cuenta con 46 aulas con pizarras touch que facilitan el aprendizaje de los estudiantes, poseen un total de 91 computadoras en sus 3 laboratorios de computación, tiene un laboratorio de enfermería, biología y química; una amplia biblioteca para la investigación académica, áreas de pintura artística, entre otras áreas que complementan la formación integral de sus 1200 estudiantes, que cursan actualmente en los diferentes niveles de educación, que van desde inicial dos hasta tercero de bachillerato.

Sus múltiples logros en al ámbito académico, deportivo, cultural y de emprendimiento lo han hecho merecedor de reconocimientos a nivel local como internacional. La Misión de la Unidad Educativa es formar integralmente a niños y jóvenes con mentalidad creadora, solidaria, productiva, crítica y en valores, para proveer a la sociedad de jóvenes competentes y exitosos.

Para conmemorar esta importante fecha, el Ing. Luis Trujillo y el Dr. Galo García, Inspector y Sub Inspector de la Unidad educativa, respectivamente, realizarán la inauguración de un parque infantil ubicado en el área de primaria. La actividad se desarrollará este viernes 5 de enero a las 12h00 en las instalaciones de la entidad (Av. Pedro Menéndez Gilbert, Ingreso a Puerto Santa Ana 123 (junto a los túneles).

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter



 


Agendar Cita Médica