Médicos extranjeros realizarán cirugías gratuitas de traumatología en el Hospital Roberto Gilbert

Médicos extranjeros realizarán cirugías gratuitas de traumatología en el Hospital Roberto Gilbert

E-mail Print PDF
There are no translations available.

El programa de cirugías gratuitas beneficiará a aproximadamente 150 niños de entre dos a dieciséis años, que han sido preseleccionados desde el año anterior por los especialistas de la misión médica norteamericana “Project Perfect World”, que desde hace más de 20 años trabaja en colaboración y coordinación con los especialistas del área de traumatología del Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, para beneficiar a pacientes de escasos recursos económicos provenientes de diferentes sectores del país.

La jornada quirúrgica a cargo de los 41 integrantes, entre médicos, intensivistas, anestesiólogos, fisiatras, enfermeras, auxiliares, realizarán cirugías de escoliosis, displasia de caderas, deformaciones en extremidades inferiores como artrogriposis o mielomeningocele, contracturas en flexión de rodillas, y otras patologías que afectan el desarrollo normal de los niños y que, de no ser intervenidos a tiempo, podrían causar lesiones irreversibles.

Aquellos pacientes que solo necesiten tratamiento ortopédico se los incluirá en el programa de órtesis, para entregarles de acuerdo con lo que necesiten, férulas y corsets de forma gratuita.

Las cirugías inician el lunes 21 de mayo; y ese mismo día, a las 15h30, el Cónsul de los Estados Unidos, Andrew Sherr, les entregará un reconocimiento a los médicos por la labor que realizan en beneficio de los que menos tienen.

Para el jueves 24 de mayo, a las 10h30 se dará una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la jornada quirúrgica y se hará un recorrido por la sala donde se encuentran los pacientes intervenidos.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter



 


Agendar Cita Médica