Con varias actividades se promueve la importancia de la Lactancia Materna

Con varias actividades se promueve la importancia de la Lactancia Materna

E-mail Print PDF
There are no translations available.

De acuerdo con las cifras del Hospital de niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, mensualmente alrededor de 200 niños hospitalizados en este centro pediátrico, reciben los múltiples beneficios que brinda la leche materna que es extraída de sus madres a través del lactario que tiene el hospital para atender las necesidades de los neonatos e infantes hospitalizados.

Al conmemorarse la semana mundial de la Lactancia Materna, como todos los años los hospitales Roberto Gilbert y Alfredo Paulson, especializados en la atención de la madre y el niño, realizarán del 1 al 5 de agosto a partir de las 09h00 una jornada educativa abierta a la comunidad acompañada de varias actividades orientadas a informar, educar, sensibilizar, motivar e impulsar la lactancia materna como fuente única de vida durante los primeros seis meses del bebé, práctica que si se la realiza de manera consciente ayudaría a mejorar la condición de salud de los lactantes en el mundo.

Entre las actividades programadas, habrá concursos, premios y charlas con especialistas que hablarán sobre la importancia de la lactancia materna, nutrición para la madre e hijo, apego precoz, posiciones y técnicas correctas para amamantar, beneficios de la lactancia materna y despejarán las inquietudes de los asistentes.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud –OMS, la lactancia materna protege el sistema inmunológico del niño, acorta la estancia hospitalaria (en niños ingresados) y disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama, ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Se estima que el aumento de la lactancia materna podría evitar 20 000 muertes maternas al año por cáncer de mama, ahí también la importancia que tiene para la madre.

La recomendación que hacen los especialistas es que la lactancia materna sea exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses de edad; por ello, en el hospital Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia se promueve el apego precoz, es decir, minutos después que nace el niño se lo pega al pecho de la madre para estimular la lactancia materna y fortalecer también el vínculo madre e hijo.

Agradecemos la disposición de cobertura y difusión periodística de este evento

Datos:
Del jueves 1 al 5 de agosto
09h00 a 12h00
Lugar: Hall de los hospitales

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter



 


Agendar Cita Médica