Quíntuples se preparan para dejar el Hospital de Niños Roberto Gilbert de la JBG

Quíntuples se preparan para dejar el Hospital de Niños Roberto Gilbert de la JBG

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Los quíntuples Campoverde – Salazar, nacieron el 9 de junio a las 31 semanas en el Hospital Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia. Por su condición de prematurez y estado de salud permanecieron tres semanas en la sala de terapia intensiva del hospital de niños Roberto Gilbert de la misma entidad.

La complejidad de los bebés puso de manifiesto una vez más la capacidad, experiencia y profesionalismo en el manejo especializado de niños prematuros del personal de este hospital, donde su evolución ha sido satisfactoria, después de haber liberado algunos obstáculos que afectaban su estado de salud.

Actualmente, se encuentran en cuidados intermedios neonatales donde se les da el seguimiento a todos los parámetros que tienen que ver con su crecimiento, alimentación y peso ideal. Cursan las 35 semanas y su peso debería ser mínimo de 1.800 gr. De los cinco niños, 4 pesan más de 2.000 gr., y uno 1.850 gr y se les está realizando todos los controles, incluido el oftalmológico y auditivo previo a su salida.

Parte de este control y preparación que se da en esta área es capacitar a todos los padres de niños prematuros a través del curso “Ayudando a los bebés a respirar” donde aprenden a reanimar a sus bebés en caso de que presenten algún tipo de dificultad respiratoria; además, del curso del manejo de niños prematuros con el plan Mamá canguro a cargo del comité hospitalario de ASVOLH, de tal forma que aseguramos el bienestar de sus niños cuando estén en casa.

Así, Marcy y Víctor junto a otros familiares se preparan para próximamente salir con sus 5 bebés en brazo hasta su hogar.

Foto1: 
foto 2:
Foto 3:

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter



 


Agendar Cita Médica