Hospital Luis Vernaza celebra su aniversario 457 con el primer trasplante de corazón

Hospital Luis Vernaza celebra su aniversario 457 con el primer trasplante de corazón

E-mail Print PDF
There are no translations available.

El operativo de trasplante multiorgánico se llevó a cabo de manera simultánea el lunes 15 de noviembre en el hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia, que dispuso de todo su equipo multidisciplinario y cinco quirófanos para la ablación y trasplante de los órganos.

En este operativo todos los órganos fueron de un mismo donante y se logró realizar el primer trasplante de corazón a Víctor Pinzón, guayaquileño de 65 años; además de dos trasplantes renales que beneficiaron a Lucrecia Solís de 39 y Wilman Jiménez de 43 años; mientras que Hernán Suárez de 59 años recibió el trasplante hepático.
Para este viernes 19 de noviembre a las 10h00 en el Auditorio Médico Quirúrgico, los médicos que intervinieron en este nuevo hito histórico para el hospital y el país darán detalles de los procedimientos realizados.

Al momento, los cuatro pacientes trasplantados evolucionan satisfactoriamente en el hospital, que el próximo 25 de noviembre cumple 457 años atendiendo la salud de los ecuatorianos.

Cabe indicar que, desde el 2 de septiembre del presente año el Hospital Luis Vernaza reactivó la realización de trasplantes, después de la pandemia, habiéndose beneficiado 18 personas con la donación de órganos:

TRASPLANTES 2021

Renales

 

8

Hepáticos

 

8

Córneas

1

Corazón

 

1 1ero en realizarse

Tejidos

 

116
     
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter



 


Agendar Cita Médica