Santa Luisa de Marillac inauguró Salón de danza “Dr. Carlos Vergara Camacho”

Santa Luisa de Marillac inauguró Salón de danza “Dr. Carlos Vergara Camacho”

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Luego de dos años de cierre, la Unidad educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia reinició sus actividades académicas y consigo la reapertura de sus áreas entre ellas el Salón de Danza, actividad que permitirá que los estudiantes desarrollen habilidades como la creatividad y la imaginación a través del arte de la danza.

El salón de Danza fue nombrado “Dr. Carlos Vergara Camacho” en honor a su exinspector que durante doce años se dedicó a gestionar y fortalecer la educación y formación de niñas y jóvenes poniendo de relieve su desarrollo académico y de disciplinas como música, pintura, danza y deportes en el centro educativo.

El Dr. h.c. Vergara formó parte del programa para ampliar la oferta académica del Marillac, que paulatinamente desde el 2007 al 2013 fue aperturando la educación secundaria desde octavo año hasta tercero de bachillerato, convirtiéndola en una unidad educativa.

Las clases de danza son parte de las materias extracurriculares que reciben los estudiantes bajo la dirección de una profesional que les enseña técnicas y disciplinas, permitiéndoles también descubrir las aptitudes e inclinación artística que puedan desarrollar.

Durante la inauguración, se develó el retrato de Carlos Vergara Camacho y los estudiantes exaltaron la labor, dedicación y tesón que aportó con múltiples acciones para que el Marillac se destaque en la excelencia académica alcanzando reconocimiento internacionales, inclusive.

Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia resaltó su importante contribución e instó a los presentes a mantener ese espíritu de ayuda que profesó Vergara durante su gestión y recordó que la Junta tiene muchos proyectos en el área educativa a nivel nacional para beneficio de la formación de la juventud, uno de ellos, fue la reapertura del Marillac que fue cerrada en el 2020 como efecto de la pandemia por el Covid 19.

Fotos: 
Develizamiento de retrato: Juan Xavier Cordovez, (director JBG), Carlos Vergara Camacho, Luis Trujillo y Jorge Roca, miembros de la JBG

Foto 2:

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter



 


Agendar Cita Médica