El Hospital Roberto Gilbert promueve la Lactancia Materna para mejorar la salud infantil

El Hospital Roberto Gilbert promueve la Lactancia Materna para mejorar la salud infantil

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Del 1 al 7 de agosto, se celebra el día mundial acorde a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que estima que la desnutrición está asociada con 2,7 millones de muertes infantiles al año, lo que representa el 45% de todas las muertes infantiles. Conscientes de la relevancia de la alimentación de lactantes y niños pequeños para mejorar la supervivencia y el desarrollo saludable, el Hospital Roberto Gilbert, HRG, se suma a los esfuerzos mundiales para fomentar la lactancia materna como práctica esencial.

Comparando la lactancia materna en la primera hora de vida con el inicio tardío, el riesgo de mortalidad es significativamente menor en los recién nacidos que comienzan a amamantarse inmediatamente. Esta práctica óptima puede salvar la vida de más de 820,000 niños menores de 5 años anualmente. Asimismo, una nutrición adecuada durante los dos primeros años de vida reduce la morbilidad y la mortalidad infantil, además de promover un mejor desarrollo general del individuo en el futuro.

Los beneficios de la lactancia materna para el bebé son innumerables. Además de la promoción del vínculo madre-hijo, la leche materna actúa como una verdadera vacuna, brindando protección contra infecciones gastrointestinales y respiratorias. Los niños amamantados también tienen menos probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad, así como mejor rendimiento en pruebas de inteligencia y mayor asistencia escolar.

Para recordar y enfatizar la importancia de la lactancia materna, el Hospital Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia, ha organizado un programa de charlas los días 1- 3 y 5 de agosto en las salas de neonatología, clínica y consulta externa, donde especialistas abordarán temas como el estado emocional de las madres que dan de lactar, Procesamiento y Esterilización de frascos de Lactario para Extracción de Leche materna, importancia de la Lactancia Materna en la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales y de Hospitalización, desafíos de la lactancia materna en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, vinculación del padre en la lactancia, importancia de la Lactancia, complicaciones de la Lactancia Materna, Mitos y verdades de la Lactancia Materna y beneficios de la Lactancia Materna.

La Dra. Verónica Campos, médico del Hospital Roberto Gilbert, señaló que el hospital está comprometido a seguir las directrices de la OMS y UNICEF para promover y apoyar adecuadamente la lactancia materna y que cuentan con un equipo de profesionales informados que ayudan a las madres en el proceso de lactancia.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter



 


Agendar Cita Médica