Instituto de Neurociencias recibirá Delegación del Consulado del Reino Unido para potenciar la salud mental.

Instituto de Neurociencias recibirá Delegación del Consulado del Reino Unido para potenciar la salud mental.

E-mail Print PDF
There are no translations available.

En un marco de cooperación y con el firme propósito de fortalecer la atención en salud mental y el apoyo emocional en Ecuador, el Instituto de Neurociencias recibirá la visita de importantes representantes del Consulado del Reino Unido: Carl Malin, Jefe de Operaciones Consulares de la Región Andina; Rocio Torres, Vice Cónsul Honoraria en Guayaquil; y Verónica Ruiz, Vicecónsul.

Los representantes del Consulado del Reino Unido conocerán más sobre el trabajo de ÁnimaEc, la línea de ayuda que brinda apoyo emocional y prevención del suicidio, así como las instalaciones del Instituto de Neurociencias. La actividad está programada para mañana jueves 17 de agosto, a las 10h30 en las instalaciones del Instituto de Neurociencias en Guayaquil.

Uno de los aspectos más destacados de esta visita es el convenio interinstitucional que se encuentra en proceso de elaboración y firma. Dicho acuerdo permitirá que, en el último bimestre de este año, los brigadistas de ÁnimaEc reciban una capacitación gratuita por parte de la prestigiosa Organización Internacional Befrienders Worldwide, con sede en el Reino Unido. Esta organización certificó a ÁnimaEc como una línea de ayuda internacional en el año 2021 y es parte integral de su red global de apoyo emocional.

Esta capacitación se realizará durante una semana en el auditorio del Instituto de Neurociencias, y se centrará en el modelo de intervención "Samaritans", cuyo propósito es fortalecer la efectividad de las líneas de ayuda en situaciones de crisis emocionales, brindando herramientas y estrategias para una atención más eficaz y compasiva.

Desde el año 2021, ÁnimaEC ha brindado asistencia gratuita a más de 6 mil casos, manteniendo un promedio mensual cercano a las 200 atenciones. De estas, el 65% está conformado por llamadas de soporte emocional y la intervención en situaciones de crisis.

Esta colaboración entre ÁnimaEc, el Instituto de Neurociencias y Befrienders Worldwide representa un paso significativo en la promoción del bienestar mental y emocional en Ecuador.

Acerca de ÁnimaEc:
ÁnimaEc es una línea de ayuda emocional que ofrece apoyo, contención y orientación a personas que enfrentan situaciones de crisis emocional, ansiedad, depresión y prevención del suicidio. Certificada como línea de ayuda internacional por Befrienders Worldwide en 2021, ÁnimaEc se encuentra comprometida con el bienestar mental y emocional de la comunidad ecuatoriana.

Acerca de Befrienders Worldwide:
Befrienders Worldwide es una organización internacional con sede en el Reino Unido que se dedica a proporcionar apoyo emocional y prevención del suicidio a nivel global. A través de la capacitación y colaboración, Befrienders Worldwide establece una red de líneas de ayuda en todo el mundo, trabajando para destigmatizar la salud mental y brindar recursos esenciales a quienes los necesitan.

FOTO
FOTO2

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter



 


Agendar Cita Médica