“Mi hijo podrá llevar una vida normal gracias a la operación gratuita de labio leporino que recibió”

“Mi hijo podrá llevar una vida normal gracias a la operación gratuita de labio leporino que recibió”

E-mail Imprimir PDF

Tanya JimenezTanya Jiménez tiene 21 años de edad. Es madre soltera de tres niños a los que brinda todo su cariño y atención. El último de ellos tiene 1 año de edad y se llama Jean Pierre, un bebé alegre y activo, nacido con labio fisurado y paladar hendido, problema que no había podido tratar debido a la falta de recursos económicos. Gracias a la Junta de Beneficencia de Guayaquil, el niño ha sido operado y continúa su tratamiento gratuitamente en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde.

"Lo amo desde el primer día, sin importar en qué condiciones haya llegado. Fue muy duro para mí, ver que nació con este problema, tenía dificultad para alimentarse, el no pudo tomar el seno porque no podía succionar bien, cuando le dábamos su biberón se le regresaba la comida por la nariz, tuve que usar chupones especiales para poderlo alimentar, me sentía muy asustada y preocupada, no sabía qué hacer, a dónde acudir", nos cuenta Tanya.

La Junta de Beneficencia de Guayaquil conoció este caso a través del canal de televisión RTS, en el programa Noticia en la comunidad. Tanya indica que "Necesitaba ayuda para poder operar al bebe, porque mi situación económica es muy mala y no cuento con recursos para pagar la operación.

Jean Pierre fue atendido gratuitamente en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde. "Aún recuerdo ese día, era 3 de junio, fue el día más feliz de mi vida... en el hospital me brindaron toda esa atención hermosa y ese cariño durante todo el tiempo, me dieron la gratuidad total en todos los servicios, las medicinas, los controles médicos, incluso está programada la cirugía final de la corrección del paladar hendido, la cual también la cubre el hospital", comenta.

"Estoy muy agradecida... gracias a la Junta puedo tener la alegría que tengo ahora. Jean Pierre está más contento, es un niño muy activo y se siente bien, yo como su mamá lo veo muy bien, con su carita muy bonita. Ahora la vida de él es normal, come, juega, se ríe... Que Dios siempre bendiga a la Junta por esa labor y por ese amor de ayudar a los que más necesitan", concluye.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica