Personas con discapacidad de la zona austral recibieron implementos de movilidad

Personas con discapacidad de la zona austral recibieron implementos de movilidad

E-mail Imprimir PDF

7dba8e64 64c2 415e 8b97 c44b74894f8c
Un trabajo conjunto entre la Diócesis de Riobamba, la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, permitió que un total de 73 personas con capacidades especiales, entre niños, adultos y adultos mayores, residentes del Cantón Alausí de la Provincia de Chimborazo, reciban igual número de implementos de movilidad.

Una de las beneficiarias fue Elisa Castillo quien llegó desde el norte del cantón con un improvisado bastón de madera. La octogenaria recibió un bastón de aluminio y se mostró agradecida, pues era la primera vez que recibía una ayuda que le permite tener más autonomía y seguridad que le da un implemento acorde a su necesidad.

Por otra parte, José Chaguay recibió una silla de ruedas. Un accidente de tránsito hace 9 años le provocó la pérdida de movilidad de sus piernas. “Hace tiempo la Junta me entregó una silla de ruedas, y ahora vengo a renovarla”, expresó emocionado.

Monseñor Julio Parrilla, Obispo de Riobamba, explicó que no es la primera vez que las personas con discapacidad de esta zona del país reciben la ayuda de la Junta de Beneficencia. “Ya en otras ocasiones esta Institución guayaquileña ha colaborado con nuestras Cáritas parroquiales y Diocesanas. Es una estupenda colaboración para poder llegar a lugares más alejados y necesitados”, señaló.

La donación consistió en 31 sillas de ruedas, 06 andadores, 33 bastones, y 03 pares de muletas, y se realizó en las instalaciones de la Iglesia Matriz San Pedro de Alausí.

En el 2018, el programa de ayuda continua de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, permitió mejorar la calidad de vida de 1526 personas con la entrega de implementos de movilidad. Un trabajo coordinado con organizaciones Internacionales como Free Wheelchair Mission y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que beneficia a personas con discapacidad de todo el país

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica