“Después de varios años de abandono por fin tengo un hogar en donde se preocupan por mí”

“Después de varios años de abandono por fin tengo un hogar en donde se preocupan por mí”

E-mail Imprimir PDF

matilde tenorioMatilde Tenorio tiene 104 años y goza de una mente lúcida. Recuerda que vino de su natal Esmeraldas a vivir con su nieta quien en lugar de cuidarla la dejo abandonada en la cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo sur. Gracias a la oportuna intervención de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, esta abuelita ya no estará sola y podrá tener una mejor calidad de vida en el Hogar del Corazón de Jesús.

¿Cómo pudo llegar a esa situación? ¡Nos preguntamos!

Gracias a la acción rápida y oportuna de la Junta de Beneficencia de Guayaquil fue trasladada al Hospital Luis Vernaza para recibir tratamiento médico. Se le diagnostico Otitis Media Purulenta, fue valorada por las especialidades de Cardiología y Otorrinolaringología. Tuvo una atención privilegiada por parte de los galenos del hospital.

Doña Matilde con su voz quebradiza nos comenta que se siente contenta, bien atendida, agradece mucho a las enfermeras y a las hermanas que la cuidan y alimentan.

Cierto es que sus movimientos son lentos y que tiene ciertas dificultades incluso para expresarse, pero aun así nos cuenta ya con un mejor semblante, que recibe a diario el cariño de los doctores, enfermeras, hermanas y familiares de los demás pacientes, se siente como en casa, aunque extraña a los suyos.

"Todos los días desayuno, almuerzo y meriendo, ¡es muy rica la comida!, me tratan bien, me dan mis medicinas, es bonita la casa donde estoy, me dan tranquilidad, siempre me llevan a conversar con mis compañeritas, voy a la iglesia a rezar en la mañana o en la tarde. Yo agradezco a la Junta de Beneficencia por preocuparse de mí, y no dejarme sola".

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica