"Gracias por ayudarme a recuperar mi salud y no sentirme solo"

"Gracias por ayudarme a recuperar mi salud y no sentirme solo"

E-mail Imprimir PDF

armandoArmando es un adulto mayor guayaquileño de 72 años, soltero y sin hijos que vivía en las calles y a quien sus únicas compañías eran la soledad, unos perros y su cacatúa.

Armando se ganaba el pan diario cuidando carros de día y de noche. Desde niño sufrió de hipotiroidismo y transcurridos los años se le presentaron otras complicaciones como úlceras varicosas, además de sobrepeso, lo cual agravó su condición física, impidiéndole trabajar con normalidad, levantarse y cuidar de sus fieles compañías.

Un día, Armando decidió acudir al Hospital Luis Vernaza donde fue atendido por especialistas quienes estabilizaron su salud y le recomendaron los tratamientos y medicinas para aliviar sus dolores y molestias; todo los gastos fueron asumidos por la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Posteriormente, debido a su avanzada edad, fue acogido por el Hogar del Corazón de Jesús donde recibió alojamiento, alimentación, cuidados especializados, todo en un agradable ambiente que llenó a Armando de afecto y alegría.

Como parte de las terapias ocupacionales que reciben los adultos mayores del Hogar; Armando se integró al teatro, lo cual contribuyó a abandonar su vida sedentaria y tener una vida activa en el elenco teatral ‘Viejos.. los caminos’, el cual conformó junto a otros compañeros de la tercera edad.

Actualmente, Armando es reconocido en el teatro, demostrando sus habilidades y su humor. En las calles la gente lo llama ya que es uno de los actores que obtuvo el "Botón de Oro" en el programa Ecuador Tiene Talento en el 2015.

Hoy, Armando goza de buena salud, de un cálido hogar, donde además de recibir seguridad y protección, disfruta de la compañía de los demás residentes de la tercera edad.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica