Artistas pintan mural para crear conciencia sobre la depresión y el suicidio

Artistas pintan mural para crear conciencia sobre la depresión y el suicidio

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Esta iniciativa del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia busca crear conciencia sobre la depresión y el suicidio, patología y consecuencia de esta enfermedad que son tratadas desde la App ÁnimaEC, que a finales de abril de este año registró un total de 7500 descargas a través de Google Play y App Stpre lo que indica que hay un alto índice de personas que buscan ayuda o asistencia psicológica de manera personal, para algún familiar o amigo.

Esta aplicación brinda el servicio gratuito de asistencia psicológica telefónica, seguimiento, evaluación y terapia online de la conducta suicida.

En lo que va del año ÁnimaEC registró 912 llamadas de contención de crisis emocionales provenientes de personas de varios países de Latinoamérica, entre ellos, Perú, Colombia, México, Argentina, Venezuela, además de Ecuador.

Esto motivó a los artistas Diana Tapia y Ailyn Wong a plasmar su arte en un mural dedicado a este aspecto de la salud mental con el mensaje de concienciación y prevención a la comunidad.

El mural será expuesto en la pared de los exteriores del Instituto de Neurociencias de lado de la Av. Pedro Menéndez Gilbert a partir de este viernes 6 de mayo a las 10h30, desde donde lo podrán apreciar los transeúntes.

Agradecemos su disposición de cobertura y difusión.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter



 


Agendar Cita Médica