Hospitales de la Junta de Beneficencia recibieron licencias ambientales

Hospitales de la Junta de Beneficencia recibieron licencias ambientales

E-mail Imprimir PDF

jbg-licencias-ambientales-2El pasado viernes 24 de enero, los hospitales Luis Vernaza, Enrique C. Sotomayor, Roberto Gilbert y el Instituto de Neurociencias, recibieron sus licencias ambientales después de un largo proceso que significó cumplimiento, verificación, obtención de diferentes certificados, la aprobación de los términos de referencia, los estudios de impacto ambiental y plan de manejo ambiental.

El apoyo de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, a través de un Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable por $132.550.00 fue importante para brindar asistencia al proyecto. El aporte permitió realizar el concurso para la selección y contratación de la consultora que ejecutó los estudios y estructuró el plan de manejo ambiental para los hospitales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG).

La JBG solicitó la emisión de las Licencias Ambientales luego de cumplir con la obtención del registro como Generadores de desechos peligrosos ante el Ministerio de Ambiente y la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental y el Plan de Manejo Ambiental.

Para cumplir con el Plan de Manejo Ambiental, el proceso también contempla la entrega de una póliza de seguro, por cada hospital. Además se han contratado varias empresas que realizarán el monitoreo de ruido, material particulado y fuentes fijas de combustión y analizarán aguas residuales.

"Si alguien del Ministerio y del Municipio viniera a realizar una inspección, pasaríamos todas las inspecciones en los cuatro hospitales. Somos los primeros cuatro hospitales del Ecuador que tenemos una licencia ambiental", afirmó el Ing. Freddy Matamoros, Coordinador de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, experto en el tema ambiental.

La entrega de las Licencias Ambientales se dio en presencia de los representantes de la CAF, de los ministerios de Ambiente y Salud Pública, gerentes, directores técnicos, administradores de los hospitales públicos y clínicas privadas de la ciudad, directivos de medios de comunicación y de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Durante el evento la Junta de Beneficencia y el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, realizaron el lanzamiento del Manual de Recolección de Desechos Hospitalarios como una contribución para el mantenimiento de un medio ambiente sano y la disminución de riesgos en los hospitales.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica