Hospital Luis Vernaza de la JBG organizó diferentes actos por el día mundial de la diabetes

Hospital Luis Vernaza de la JBG organizó diferentes actos por el día mundial de la diabetes

E-mail Imprimir PDF

Las estadísticas señalan un elevado índice de personas que padecen de diabetes en el país, por ello, con motivo de celebrarse su Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Luis Vernaza de la JBG y su Servicio de Endocrinología organizaron diferentes actividades orientadas a los pacientes que adolecen este mal, para que conozcan sobre cómo tratar y convivir con esta enfermedad y, para los que no la padecen, como prevenirla.

Los días 5 y 6 de noviembre de 10h00 a 14h00 se desarrolla esta campaña de orientación y prevención de la diabetes, con charlas y exámenes gratuitos de glucosa, hemoglobina glicosilada, lípidos, peso, talla, índice de masa corporal, presión arterial, y valoración vascular,  considerados factores de riesgos. Se ha escogido el sector de Malecón 2000, sector norte, (Malecón y Loja), para dar atención a la mayor cantidad de personas.

Para la Dra. María Vanegas, Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Luis Vernaza, “lograr prevenir y controlar esta pandemia, que afecta a más de 200 millones de personas en el mundo, permitirá disminuir, en gran parte, las enfermedades cardiovasculares derivadas, como una de las primeras causa, de la diabetes”, destacó. 

A los chequeos y exámenes se suman charlas instructivas de prevención y control, las complicaciones agudas y crónicas a causa de esta enfermedad, la aplicación correcta de la insulina, objetivos del monitoreo de la glicemia, cómo conocer la hipoglicemia y la hiperglicemia, la dieta que deben tener, entre otras tanto  para los diabéticos como para quienes están al cuidado de ellos.

María Cabrera de 50 años diabética desde hace 6 meses, asistió al lugar a realizarse los exámenes gratuitos para saber como están sus niveles de azúcar. “esto es de gran ayuda para las personas que no tenemos dinero para hacernos los exámenes particularmente y también aprendemos como debemos cuidarnos y alimentarnos” manifestó.

Los  resultados de los exámenes son entregados luego de una hora,  y a las personas que se les detecten sus índices de glucosa elevados, se les asigna una consulta gratuita en el Hospital Vernaza, para que comiencen el tratamiento.

 

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica