Mission Hershey Medical Group de USA realiza cardiocirugias en el Hospital de Niños

Mission Hershey Medical Group de USA realiza cardiocirugias en el Hospital de Niños

E-mail Imprimir PDF

Alrededor de 70 profesionales, entre médicos, enfermeras, anestesiólogos,  intensivistas, conforman la Misión Medica de Estados Unidos, que esta realizando cardiocirugias pediátricas  gratuitas en el Hospital de Niños Roberto Gilbert de la JBG. Esta noble labor la realizan desde hace 10 años en conjunto con los cardiocirujanos pediatras, en claro beneficio de los niños de escasos recursos que, lamentablemente, nacen con problemas congénitos en su corazón.

Para el Dr. Steve Cyran, quien lidera el equipo de médicos, el objetivo principal de su trabajo es “restaurar y ayudar a que los niños con patologías cardiacas puedan tener una vida normal y puedan disfrutar de su infancia. El trabajo lo hacemos hombro con hombro de los médicos de este gran Hospital de Niños que tiene el país”. Otro aspecto es integrar a las enfermeras en la capacitación, ya que cumplen un papel fundamental en el cuidado post operatorio, agregó el cirujano cardiovascular Steve Cyran.

Durante los 15 días de su estadía, el equipo tiene programado realizar alrededor de 30 operaciones de corazón abierto  y corazón cerrado, para superar los problemas de las más altas complejidades, como son comunicaciones intra auriculares, e intra ventriculares, tetralogías de Falop, anomalías de flujo y, otras malformaciones congénitas cardiacas, en niños que están previamente calificados y seleccionados para las ser intervenidos quirúrgicamente.

La tetralogía de Falop, es una de las patologías congénitas más frecuentes en los niños, ésta les impide desarrollar actividades físicas propias de su edad,  debido a que no tienen suficiente oxigeno en su sangre.

“La Misión Médica de la Penn State University, no sólo viene a  operar,  su labor va más allá,  enseñando sus técnicas y cuidados a los pacientes críticos. La próxima semana comenzará un programa de electrofisiología cardiovascular que se va a realizar por primera vez en el país. La idea es monitorear el corazón de una manera mucho mas cercana, para tener mejores resultados” indico el Dr. Enrique Valenzuela, Director Técnico del Hospital de Niños Roberto Gilbert Elizalde.

Este valioso y solidario contingente humano, también trae algunos  equipos que complementan los del Hospital de la JBG, con cuyos médicos, se intenta formar una cadena de servicio al cuidado y la atención de los niños que más lo necesitan.

 

 

 

 

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica