Hospital Luis Vernaza de la JBG dicto charlas sobre la osteoporosis

Hospital Luis Vernaza de la JBG dicto charlas sobre la osteoporosis

E-mail Imprimir PDF

La osteoporosis es una enfermedad que se presenta más en la raza asiática y blanca hispánica. Varios son los factores que llevan a las personas a padecer esta enfermedad, cuyas consecuencias, son las  fracturas que se presentan en las personas mayores a los 50 años, con una estructura ósea pequeña, carencia de calcio y vitamina D, anorexia nerviosa y vida sedentaria.

La osteoporosis es más común en las mujeres. Una de cada dos mujeres y uno de cada seis hombres, mayores de 50 años, pueden sufrir esta enfermedad. La densitometría es el método indicado para medir la densidad ósea y detectar la osteoporosis, incluso, detectarla en etapas tempranas.

La Dra. Claudia Vera Barrezueta, médico especialista del Hospital Luis Vernaza de la JBG, sostuvo que “la prevención es importante. Las mujeres, especialmente, deben consumir al día 1000 mg de calcio diario, 400 UI de vitamina D,  realizar alguna actividad física al menos 3 veces por semana, no fumar y evitar la ingesta de alcohol”.

Las charlas se dictan en el Hospital Vernaza para que los pacientes, el personal y público en general, conozcan de la importancia de la prevención,  diagnóstico y  tratamiento de la osteoporosis, enfermedad muy frecuente en nuestro medio y que tiene un alto riesgo de complicaciones. Estas charlas se enmarcan dentro de la programación que tiene el Hospital Luis Vernaza y que abarca varias especialidades médicas así como enfermedades que tienen mayor incidencia en nuestra población.

“Cuando la osteoporosis no es tratada y el paciente presenta una fractura hay complicaciones, primero, con respecto al dolor crónico que produce, infecciones y otras complicaciones,  pero la más importante es la discapacidad que provoca en el paciente, se suma la incapacidad laboral, además, la pérdida de sus capacidades laborales”, subrayó la Dra. Claudia Vera, especialista.

 

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica