Hospital Luis Vernaza de la JBG y voluntarias japonesas organizaron campaña educativa “Para Vivir Mejor”

Hospital Luis Vernaza de la JBG y voluntarias japonesas organizaron campaña educativa “Para Vivir Mejor”

E-mail Imprimir PDF

El grupo japonés de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, esta conformado por 11 voluntarias, entre enfermeras, nutricionistas y fisioterapeutas, la que mantiene un convenio con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, para impulsar proyectos educativos.

Las voluntarias, que vienen trabajando alrededor de dos años en diferentes regiones y ciudades del país, enfocan su campaña en las medidas de prevención en el campo de la salud bajo el concepto denominado para “Vivir Mejor” con el que aspiran lograr cambios de hábitos alimenticios en las personas.

En el Hospital Luis Vernaza, se organizaron tres stands para realizar las evaluaciones, “uno para las mediciones de peso, talla,  control de la presión arterial y examen de  glicemia; con estos parámetros las personas que presentaron algún problema  cardiológico se los deriva al stand de asesoría cardiológica y dependiendo del tipo de problema, se les realiza una valoración más profunda para, finalmente, llegar al stand donde se imparten charlas de nutrición”, indicó Rosario Erazo, Coordinadora de Proyectos Hospitalarios del Hospital Vernaza.

Ai Kinoshita, voluntaria de JICA, indicó que “el control del peso, de la glicemia y una buena  nutrición, son importantes para gozar de salud. El no hacerlo, puede ser riesgoso para toda personas; aquí en el Ecuador hay mucha incidencia de problemas cardiacos y de hiperglisemia”, subrayó la voluntaria japonesa, mientras atendía a Betty Realce,  quien se encontraba en el Hospital Vernaza visitando a su hermano, “me enteré que estaban haciendo una campaña de control a las personas, pienso que este tipo de atención ayuda a prevenir tantas enfermedades que hay, y mucho más que todo es gratuito, ya que es difícil hacerlo particularmente. Si no fuera gratis no estuviera aquí” manifestó Realce.

Miki Nakata, nutricionista del grupo, se encargó de dictar la charla sobre nutrición básica a casi un centenar de personas que se dieron cita en la plazoleta del Hospital donde se levantaron las carpas: Recomendó incluir más verduras y frutas en la alimentación de los ecuatorianos.

La nutricionista sugiere identificar por colores los alimentos. El rojo esta presente en las carnes, huevos, soya, leche, mariscos, lentejas, yogurt, etc., son proteínas y ayudan a formar los músculos, la sangre, los dientes y los huesos. Los de color verde son las verduras y las frutas, aportan con las  vitaminas, minerales, fibras y potasio; y, el amarillo,  en los cereales, tubérculos, grasas y aceites.

Una buena alimentación  acompañada de ejercicios previene las enfermedades, es una medicina preventiva, acotó Miki Nakata. Las carpas estuvieron atendiendo los últimos 3 días.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica