Se incrementan las atenciones en la emergencia del hospital de Niños Roberto Gilbert

Se incrementan las atenciones en la emergencia del hospital de Niños Roberto Gilbert

E-mail Imprimir PDF

Con el inicio de la estación invernal y los cambios de clima, los niños son más proclives a contraer enfermedades,  sean virales o infecciosas, lo que se refleja en el incremento en un 35% de atenciones en el área de emergencia del Hospital de niños Roberto Gilbert de la JBG.

El Dr. Enrique Valenzuela, Director Técnico del Hospital, señaló que en estas épocas son más comunes los estados diarreicos y gripales en los niños, provocados por infecciones respiratorias y digestivas. “hay que estar alertas a los síntomas que puedan presentar los niños en estos casos, para evitar que pasen de un cuadro simple a uno de mayor complicación. Si el niño presenta diarrea persistente debe visitar a un médico, pero si a esto se suma que el niño no orina, debe ser llevado inmediatamente a un hospital o centro de salud, porque es síntoma de deshidratación, caso contrario pasaría a conformar un cuadro grave”, acotó el Dr. Valenzuela.

Hay que tomar en cuenta que los estados gripales normales, que presentan resfríos y afecciones a la garganta, duran entre 3 y 5 días; y se recomienda que los padres tomen las medidas preventivas en los niños, como es el consumo de vitamina C, si es en jugos naturales debe tomarse antes de media hora de haber sido preparado, de lo contrario la vitamina C se oxida y pierde sus propiedades vitamínicas, además de tener una buena higiene en el manejo de los alimentos y el lavado frecuente de manos, recomendó.

Lo importante es evitar que un cuadro simple de gripe se convierta en una neumonía o derrame pleural; y, una diarrea pasar a una deshidratación  y luego a complicaciones mayores porque los padres no los llevan a los niños inmediatamente a un centro de salud o a un hospital.  

En el caso del Hospital de Niños Roberto Gilbert el aumento de los pequeños pacientes en áreas de emergencia y hospitalización supera el 35%, lo que preocupa al Dr. Valenzuela, que los casos sigan en aumento, ya que en el Hospital Roberto Gilbert, no solo se atienden a pacientes de Guayaquil, sino también de otras regiones del país, “por lo que, si bien el Hospital cuenta con la infraestructura y el equipo humano para atender las emergencias, también, nos vemos afectado en nuestro presupuesto”, concluyó el Dr. Enrique Valenzuela Baquerizo.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica