Hospital de Niños Roberto Gilbert de la JBG inicio semana de capacitación continua a enfermeras

Hospital de Niños Roberto Gilbert de la JBG inicio semana de capacitación continua a enfermeras

E-mail Imprimir PDF

El seminario taller “Calidad de Cuidados de Enfermería” es dictado por profesionales procedentes de Colombia y Perú, quienes con su amplia experiencia,  trayectoria profesional y académica, orientarán a las enfermeras en el verdadero rol y las nuevas técnicas para el cuidado de los pacientes. El objetivo es desarrollar un proyecto de educación continua que les permita para las enfermeras.

Para el efecto, entre el 16 al 20 de febrero, se desarrollará un encuentro con 30 licenciadas en enfermerìa de los hospitales de la Junta de Beneficencia y de la Universidad Católica de Guayaquil.

Para Susana Espino, de Perú, Master en Enfermería Clínica, “la enfermería es una profesión humana y social donde se debe trabajar en equipo, estrechamente, con el médico; las enfermeras son los ojos y los oídos del médico, porque el reporte que hacen las enfermeras a los médicos les sirve mucho para conocer como ha evolucionado el paciente con el tratamiento”

Además, sostiene que “la falta de profesionales en América y Europa, es un verdadero problema que afecta en la calidad de atención que puedan brindar a los pacientes, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, OPS, el número de enfermeras en un hospital debe ser igual al número de médicos, ahora lo que buscamos es motivar a las enfermeras y darles nuevas herramientas que les permitan desarrollar y tecnificar sus conocimientos en la calidad del cuidado que se le debe prodigar a los enfermos”

De otra parte, para Maricel Manfredi, de Colombia, también con una Maestría en Enfermería y una experiencia laboral como Asesora Regional de Recursos Humanos de Enfermería en la OPS, “es importante evaluar las necesidades de las enfermeras para una mejor formación y problemáticas que encuentren dentro del hospital donde laboran”

“Consideramos que este hospital pediátrico es uno de los hospitales mejor dotados del país, donde llegan pacientes de todas las regiones, es un hospital supremamente bien manejado, tiene un buen personal de enfermería que aunque no es suficiente, están motivadas y trabajan con calidad. Pero también es necesario tener un espacio donde analizar cómo se puede mejorar con mucho más calidad y calidez la atención a los pacientes y otros aspectos que puedan incidir en sus actividades” acotó la Lic. Maricel Manfredi.

 

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica