Maternidad “Enrique Sotomayor” de la JBG incorporó nuevas auxiliares de enfermeria

Maternidad “Enrique Sotomayor” de la JBG incorporó nuevas auxiliares de enfermeria

E-mail Imprimir PDF

Uno de los objetivos que persigue la solidaria Institución Guayaquileña  es la de profesionalizar al recurso humano que labora en sus dependencias. En el caso de las enfermeras del Hospital Gineco Obstétrico enrique C. Sotomayor, estas fueron capacitadas gracias al convenio existente entre la JBG y la Universidad de Guayaquil, Escuela de Enfermería.

El Dr. Luis Hidalgo, Director Técnico de la Maternidad Enrique C. Sotomayor, señala que desde la firma del convenio, hace tres años, se viene brindando la capacitación de las ayudantes de enfermería para que obtengan el título de Auxiliares de Enfermería.

“Seis meses de arduo estudio y dedicación dieron paso a que un nuevo grupo conformado por 28 ayudantes de enfermería del Hospital, alcancen un título reconocido en el orgánico de salud,  Auxiliares de Enfermería, que les permite tener un mejor y más amplio conocimiento de las nuevas técnicas para cuidar a los pacientes”, indicó el Dr. Hidalgo.

Con el esfuerzo y la gestión de la JBG se ha logrado reducir alrededor de 120 ayudantes, de las 500 existentes, para que se conviertan en auxiliares de enfermería, “continuamos trabajando con la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina, para cumplir con este objetivo como meta principal en la Maternidad Sotomayor, en beneficio de quienes eran ayudantes y de la Institución” acotó el Director Técnico del Hospital Sotomayor.

“Los cambios que éstas nuevas profesionales van a demostrar en la atención de sus pacientes; va a ser de mucha calidad y calidez, que es lo que más necesitan las personas que ingresan con dolor, angustia y enfermedad a un centro de salud” agregó la Lcda. Rosa Riofrío, Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil.

Mientras que Diana Bazurto, en nombre de sus compañeras agradeció a la JBG por permitirles tener la oportunidad de capacitarse en su vida laboral, “gracias por habernos enseñado, teorica y de manera práctica, nuevos conocimientos en cuanto a técnicas especializadas en enfermería” señaló emocionada la flamante Auxiliar en Enfermería.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica