JBG y gobierno provincial del guayas suman voluntades en beneficio de los niños con labio leporino y paladar hendido

JBG y gobierno provincial del guayas suman voluntades en beneficio de los niños con labio leporino y paladar hendido

E-mail Imprimir PDF

Global Smile Foundation es una organización estadounidense, sin fines de lucro, liderada por el Dr. Usama Hamden. Organización que viene desarrollando su labor en beneficio de los niños con malformaciones de labio leporino y paladar hendido desde hace 22 años en el Ecuador.

En esta ocasión su regreso a Guayaquil, se dio gracias al apoyo del Gobierno Provincial del Guayas y la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Instituciones que unieron esfuerzos para beneficiar a más de 50 niños y niñas de escasos recursos económicos con problemas de labio leporino y paladar hendido.

El equipo médico esta conformado por 18 profesionales entre cirujanos máxilofacial, anestesista, terapistas, y otros, y un multidisciplinarios equipo de voluntarios. Las intervenciones se realizarán gratuitamente en el Hospital de Niños Roberto Gilbert de la JBG, a partir del lunes 23 al viernes 27 de marzo.  Una vez intervenidos la Dra. Karina Vargas, cirujana máxilofacial del Hospital Gilbert, será quien se encargue del seguimiento de los pacientes.

Para el Abg. Jaime Nogales,  Prefecto Provincial del Guayas, esta es una noble acción que dará una mejor vida a muchos niños y madres, “agradezco a la JBG y al Hospital Roberto Gilbert,  la colaboración brindada y aspiramos a que estos 50 niños o más que serán operados tengan una nueva esperanza de vida, de alegría, de otro futuro, gracias a la colaboración de este grupo de profesionales” manifestó Nogales.

Mientras que el Dr. Usama Hamdan, Presidente  de Global Smile Foundation, expresa su satisfacción por los resultados logrados en los niños, algunos de ellos, pacientes desde los 3 meses de nacida como es el caso de Linda Suárez, que ahora tiene 13 años de edad y ha sido sometida a 8 operaciones para poder corregir su malformación de labio bilateral. “pero quiero decirles que esta misión no sería posible, sino tuviéramos el apoyo del staff de médicos del Hospital Roberto Gilbert de la JBG” sostuvo el galeno.

A lo que agregó que dependiendo de la complejidad del problema, hay niños que requieren varias intervenciones y que son realizadas por el mismo equipo médico cuando vienen al Ecuador.

“Esto es de una infinita ayuda para quienes tenemos hijos con labio leporino y no tenemos recursos para operarlos, estoy muy agradecida de éste Hospital, del Dr. Usama y ahora del Gobierno Provincial por hacer posible que vengan otra vez a continuar con las operaciones” manifestó Linda Loor, mamá de Linda Suárez, quien agradece “por que ya puede hablar y verse mejor” 

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica