Se incorporó moderno centro de esterilización al Hospital Luis Vernaza de la JBG

Se incorporó moderno centro de esterilización al Hospital Luis Vernaza de la JBG

E-mail Imprimir PDF

Está ubicado donde funcionó por 25 años el antiguo centro. Hoy ha sido íntegramente remodelado y reconstruido, a cuya infraestructura, se le ha incorporado equipos de alta tecnología de acuerdo los estándares internacionales.

En este Centro de Esterilización se procesan todos los materiales a ser utilizados por las diferentes áreas como hospitalización, emergencia, consulta externa, unidad de quemados y el pabellón de cirugías.

“El antiguo centro de esterilización estaba diseñado para cubrir las necesidades básicas internas, pero el crecimiento poblacional y la demanda de atención de salud hizo necesario rediseñar su estructura y equipos. Ampliamos su cobertura de servicio a los otros hospitales de la Junta y también estamos dispuestos a vender este servicio para la comunidad hospitalaria de la ciudad”, indicó el Dr. El  Dr. Werner Moeller, Inspector del Hospital Vernaza, quien añadió, “nuestro Hospital se preocupa siempre de innovar para brindar una mejor atención”.

Este moderno centro de Esterilización cuenta con amplias salas en las que están ubicados 4 esterilizadores a vapor, los que funcionan a 126º C y una presión de 40 PCI; 1 esterilizador de oxigeno de etileno; 1 esterilizador de plasma de peroxido de hidrogeno; 2 lavadoras desinfectadoras; 1 almacén de gasa estéril donde se procesa todo el material que será distribuido al Hospital y la Farmacia; 2 vestidores y una sala de preparación instrumental. El costo de la remodelación y equipamiento supera los 120 mil dólares.

El Ing. Oscar Orrantia, Director de la JBG, al inaugurar este nuevo Centro de Esterilización del Hospital Luis Vernaza, señaló que este es “un cambio que lo hacen los hombres de bien, los hombres y las instituciones, que quieren progresar, que ven el futuro”, acotó.

Julia Garrido, es la Administradora de esta vital área, a las que se suman 30 personas distribuidas en los tres turnos. La mayor cantidad de personas cubren el turno de la mañana que es donde se concentra la mayor actividad del Hospital Luis Vernaza.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica