Con sesión solemne se inició semana de la lactancia materna en hospital "Enrique C. Sotomayor"

Con sesión solemne se inició semana de la lactancia materna en hospital "Enrique C. Sotomayor"

E-mail Imprimir PDF

Guayaquil, Agosto 24 del 2009

La ceremonia estuvo matizada con la presencia de decenas de madres ávidas de capacitarse y conocer los beneficios de la Lactancia Materna. El Dr. Luis Hidalgo destacó la labor que este centro de salud de la JBG viene cumpliendo en los últimos 15 años, al desarrollar este programa en el que se ha logrado la conformación de un equipo multidisciplinario para hacer conciencia en las madres sobre la necesidad de este tipo de alimentación que la naturaleza ofrece para garantizar la inmunización del recién nacido, que no tiene costo, que está lista en cualquier momento y que establece fuertes lazos de amor. Recalcó que este programa es parte del programa “Hospital Amigo del Niño y la Madre”.

La Dra. Patricia Pacheco, Coordinadora de la Semana de la Lactancia Materna en el Hospital Sotomayor, dijo que hay un avance en  el tema. Explicó que en 1999 apenas el 0, 76% de madres conocía de los beneficios de la lactancia materna; al 2007, el 96% de madres tenía conocimiento cabal; pero, lamentablemente, expresó, “tan sólo el 26% de las madres tienen conciencia de dar de lactar, en la primera hora de vida, al recién nacido. Ese porcentaje hay que incrementarlo notablemente”, estimó.

Alumnas de enfermería de la Universidad Católica presentaron un sketch alusivo a la lactancia materna, que fue muy aplaudido por el público que copó el Auditorio de la Maternidad Sotomayor por el enfoque cotidiano, directo y preciso, en el que se encuentran las madres en relación al tema lactancia materna.

Finalmente el Inspector del hospital G. O. Enrique C. Sotomayor dijo que el objetivo es incrementar la conciencia pública y concienciar a las madres sobre la importancia de la lactancia que fortalece el crecimiento y desarrollo del nuevo ser, “la lactancia natural aporta todos los componentes y nutrientes que un recién nacido necesita y fortalece su sistema inmunológico y los vínculos profundos de afecto entre madre e hijo. Esta iniciativa  requiere el apoyo de todos rostros para trabajar en conju8nto en torno a la lactancia materna ya que toda acción fortalecerá el desarrollo de los niños”, resaltó.

La Maternidad desarrollará durante estos días actividades como una Casa Abierta, Concursos de afiches, un Taller alusivo a la Lactancia Materna, la  premiación de los mejores stands y el viernes se concluye con la bendición de la imagen de la Virgen de la Maternidad.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica