Lunes se inicia jornada de salud mental en Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce de la JBG

Lunes se inicia jornada de salud mental en Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce de la JBG

E-mail Imprimir PDF

La prevalencia de desórdenes de naturaleza mental va en aumento en todo el mundo, impulsada por factores como pobreza, migración, conflictos y desastres naturales. Se estima en casi 500 millones las personas que en todo el mundo sufren de desórdenes neurológicos y psiquiátricos, lo que representa un 14% de la carga mundial de enfermedad.

Las enfermedades mentales como los desórdenes de ansiedad, desórdenes depresivos mayores, desórdenes bipolares y la esquizofrenia sean las mayores causas de pobre rendimiento laboral, disrupción familiar, y aún suicidio. Estas sorprendentes estadísticas de salud y de víctimas humanas, reciben poca atención del sistema general de cuidado de la salud y de quienes realizan las políticas públicas, que no le dan una adecuada prioridad a estos temas.

En ese marco el Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce viene realizando varias actividades académicas en el que involucra a todos los estamentos que atienden a los pacientes que sufren problemas y desórdenes.  

Temas como adicciones, sexología, gerontología, neurosis, entre otros, serán desarrollados por profesionales de varias ciudades del Ecuador que acudirán como expositores principales de estos temas.

Los médicos psiquiatras, psicólogos, generales, enfermeras profesionales, trabajadoras sociales, terapeutas, rehabilitadores y estudiantes podrán inscribirse llamando al teléfono 04 2 294862 Ext. 130 y 145, desde las 08H00 hasta las 12H00.   

 

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica