Junta de Beneficencia inicio campaña del manejo de desechos hospitalarios y reciclaje

Junta de Beneficencia inicio campaña del manejo de desechos hospitalarios y reciclaje

E-mail Imprimir PDF

Guayaquil, Julio 13 del 2009

Para el efecto se cuenta con la participación de todos los hospitales y el Hospicio Corazón de Jesús. El Hospital Psiquiátrico abrió la campaña con una exposición dictada por el Ing. Freddy Matamoros, Jefe de Mantenimiento del Hospital Roberto Gilbert y responsable del Manejo de Desechos Hospitalarios y Reciclaje de la JBG.

“El programa de desechos hospitalarios nos da las guías, los parámetros y protocolos para realizar esta acción correctamente y, su divulgación a todo el personal de la JBG, es una de las prioridades de la Institución en aras del cuidado y protección del medio ambiente”, manifestó el Ing. Matamoros.

En todos los procesos hospitalarios se generan desechos comunes e infecciosos, y la JBG aplica todas las normas internacionales, basadas en las que dicta el MSP para su tratamiento. “Lo que se busca ahora es concienciar e involucrar a la comunidad para que sean partícipes de esta campaña permanente que une a los cuatros Hospitales de la Junta: Luis Vernaza, Roberto Gilbert, Maternidad Enrique C. Sotomayor, Psiquiátrico Lorenzo Ponce y Hospicio Corazón de Jesús.

Durante la Casa Abierta se expusieron jeringuillas, tubos de fluorescentes, tarros de alimentos, pilos de papel periódico y demás objetos que través del proceso de reciclaje manual, realizado por el personal de salud y pacientes, se convirtieron en novedosos objetos como plumas, alcancías, fundas, tarjetas para regalos y otros.

“Debo resaltar que en los hospitales de la Junta existe un Comité de Desechos Hospitalarios encargado de que se lleve a cabo un adecuado manejo de los desechos hospitalarios que comienza por la clasificación en el mismo lugar donde se producen”, agregó Freddy Matamoros.

Para el Director Técnico del Hospital Ponce, Dr. Fabrizio Delgado, “esta es una actividad que busca resaltar  la importancia de un tema de actualidad para el mundo. La JBG viene trabajando hace más de un año en él; trabajamos en la clasificación de los desechos orgánicos e inorgánicos y tenemos los dispositivos necesarios para su tratamiento” acotó el Dr. Delgado.

Este Martes, le corresponde al Hospital Luis Vernaza su participación y el día Miércoles al Hospital de Niños Roberto Gilbert, el Jueves el Hospicio Corazón de Jesús y la clausura será el Viernes, en la Maternidad Enrique C. Sotomayor.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica