Hospital Luis Vernaza proyecta construcción de moderna y funcional torre médica

Hospital Luis Vernaza proyecta construcción de moderna y funcional torre médica

E-mail Imprimir PDF

Guayaquil, Julio 30 del 2009

 

Después de un año de estudios técnicos y financieros, para la construcción de lo que será la  moderna y funcional Torre Médica del Hospital Luis Vernaza, la Junta de Beneficencia se apresta a cristalizar el anhelado proyecto que será un plan maestro de toda la utilización de la zona.

El Arq. Rodolfo Rendón, ha sido el responsable del diseño arquitectónico y armónico de lo que será el moderno edificio que estará ubicado en la actual área de parqueaderos. Su construcción será de 24 mil metros cuadrados, constará de 18 niveles, dieciséis pisos altos y dos niveles subterráneos para estacionamiento de 400 vehículos.

En los 16 pisos, se reunirán 180 consultorios médicos, en la planta baja y mezanine se ubicará el área comercial de implementos y productos médicos, exclusivamente, habrá un patio de comida, el área hospitalaria y el bloque de consultorios.

El bloque de consultorios esta a la disposición de cualquier médico, que pueden ser los del hospital o independientes. Una de las ventajas que tiene el médico que adquiera un consultorio es que la Junta de Beneficencia con su política de siempre de tener abiertas sus puertas, le da facilidad para usar las instalaciones y tecnología de punta que tiene el Hospital Vernaza.

Según el Dr. Werner Moeller, Inspector del Hospital Vernaza, se busca que los médicos del hospital que tienen  sus consultas privadas, se trasladen más cerca, porque el hospital les ofrece las facilidades para que los pacientes puedan atenderse  en la consulta privada y tener los servicios de diagnostico directos del Hospital Luis Vernaza.

El Dr. Moeller, señala que la torre médica o centro médico, como se ha denominado este proyecto, se va a conectar con la emergencia del hospital a través de un paso peatonal elevado. 

La idea es modernizar la infraestructura hospitalaria y brindar un mejor servicio a los pacientes, por lo que se ha establecido trasladar la consulta externa del Hospital Vernaza a este edificio,  y hacer un gran albergue para los familiares de los pacientes que vienen de otras partes del país y que no tienen familiares en la ciudad.

Se estima que su construcción inicie en el mes de diciembre, y se termine en un plazo de 2 años.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica