Hospital Luis Vernaza representa al ecuador en encuentro científico de alto nivel en Beijing, China

Hospital Luis Vernaza representa al ecuador en encuentro científico de alto nivel en Beijing, China

E-mail Imprimir PDF
Guayaquil, 22 de octubre de 2009

 
El Dr. Yan Duarte, Coordinador del Departamento de Docencia e Investigación del Servicio de Cardiología, acudirá, en representación del Hospital Luis Vernaza de la JBG, único centro de salud seleccionado en el Ecuador, al encuentro científico académico a realizarse en Beijing, China, para presentar los casos estudiados sobre accidentes cerebro vasculares (derrame), “hemos recopilado los datos de pacientes con accidentes cerebro vasculares evaluados y, posteriormente, hemos hecho el control comparando con otro paciente de la misma edad y sexo que no tenga la patología para conocer las causas que pueden afectar a una persona” sostiene el Dr. Duarte.

De acuerdo a estudios existentes se determina que la hipertensión arterial es una de las causa principales de los accidentes cerebro vasculares, a los que se suma el  stress, la alimentación y otros factores socioeconómicos y aspectos de la calidad de vida de las personas.

Para precisar este programa de estudios científicos, sobre las causas de los accidentes cerebro vascular, el Population Health Research Institute Hamilton, de la Universidad Mac Master de Ontario, Canadá, ha organizado un encuentro de investigadores en Beijing, China, con los especialistas representantes de cada centro de investigación que tienen en diferentes países del mundo.

El Hospital Luis Vernaza de la JBG, es el centro de investigaciones seleccionado en el Ecuador, y el Dr. Yan Duarte, cardiólogo de este centro de salud de la JBG, lleva los resultados de las investigaciones. 

Para el estudio se ha escogido un universo de cien pacientes evaluados, de los cuales cincuenta son de casos comprobados y cincuenta son de controles, “este estudio es el que nos permitirá, en el encuentro Internacional, tener un entrenamiento para realizar nuevos estudios y avances científicos en el Hospital Vernaza”, señala el galeno.  

“Países como Estados Unidos, India, Canadá, África, parte de Asia y Europa, son regiones donde están los países que tienen los centros de estudios, en los que se proyecta reunir un conglomerado de 30 mil pacientes para determinar la causa que produce que las personas desarrollen un accidente cerebrovascular comparándolo con otro paciente, lo que nos va a permitir tener políticas de orientación para prevenir un azote en nuestra comunidad”, concluye el cardiólogo quien prepara sus estudios para presentarlos a nivel mundial del 26 de noviembre al 3 de diciembre del presente año, en representación del Ecuador  y de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica