Se firmó convenio de cooperación entre la JBG y el Rotary Internacional Distrito 4400 - Ecuador

Se firmó convenio de cooperación entre la JBG y el Rotary Internacional Distrito 4400 - Ecuador

E-mail Imprimir PDF
Guayaquil, noviembre 19 del 2009 

  
En un ambiente en el que predominó la solidaridad el Ing. Oscar Orrantia vernaza, Director de la JBG y el Ing. Luis Villacrés Smith, Gobernador del Rotary Internacional Distrito 4400-Ecuador, formalizaron la estrecha colaboración que mantienen las dos instituciones y que data de hace más de 88 años.

Previamente el Dr. Galo García Feraud, Miembro de la JBG, hizo una reseña histórica de la Solidaria Institución, del pora qué y por qué de su creación. De los embates que la JBG ha recibido a lo alrgo de sus casi 122 años de vida; de las decisiones que varios gobiernos han hecho para mantener y ayudar a la Institución guayaquileña en su nnoble propósito de servir a los sectores más desposeídos, concientes, del abandono estatal en esos segmentos poblacionales. De los esfuerzos que hoy se realzian para prolongar y mantener la misión y visión de quienes la crearon.

Le correspondió a Carlos Verdesoto Marriott, Director de Fundraising, informar de los distintos proyectos que, sobre todo, a  nivel de hospitales tiene la JBG para prolongar su atención a los miles de ecuatorianos en las diferentes áreas de especialidades médicas y en sus cuatros hospitales Luis Vernaza, de Niños Roberto Gilbert, Pisquiátrico Lorenzo Ponce y la Maternidad Sotomayor, este último hospital que ha quedado pequeño, físicamente, ante la demanda mayoritaria de mujeres, por lo que se ha decidido la construcción de un nuevo local en el Complejo Alejandro Mann, junto al Hospital de Niños Gilbert y para lo que se está demandando a los diferentes sectores para poder desarrollar este necesario proyecto.

El dr. Werner Moeller, Segundo Vicedirector de la JBG, destacó la colaboración que casi desde los inicios mismos de las dos instituciones, vienen realizando a favor de los más pobres. Enumeró una larga lista de donaciones recibidas, destacando las últimas entregas que han salvado vidas de gente muy humilde, que difícilmente tiene recursos para adquirir e implantarse un marcapasos. Anheló que se la colaboración perdure muchísimos años. Hizo acotación a la entrega del Libro que por los 120 años de la JBG se editó en el que se plasma la estela de servicio que esta ha desarrollado en beneficio del pueblo ecuatoriano.

El Ing. Luis Villacrés Smith, Gobernador del Rotary Internacional Distrito 4400 – Ecuador, acotó que, efectivamente, la colaboración se ha dado desde hace 88 años y que es necesario formalizarla en un documento como un compromiso de los Rotarios en el Ecuador para una Institución a la que hay que conocerla más y seguirla sirviendo. Atestiguaron la firma el doctor Werner Moeller Freile, Segundo Vicedirector de la JBG,  y Ricardo Koening, Sub Gobernador del Rotary.

La firma del Convenio de Cooperación la realizaron los princiales de las dos instituciones, convenio que tiene una duración de 5 años renovables por decisiónd e las partes.

Finalmente el Ing. Oscar Orrantia Vernaza, Director de la JBG, expresó que las dos organizaciones tienen un mismo fin “ayudar al prójimo, darle protecciópn, ofrecerle asistencia, ayudarle a conseguir su bienestar. Es la demanda para poder dar ayuda social a la mayor cantidad de personas necesitadas, situación en la que no hay coincidencia entre las dos instituciones. Esta es la expresión de la conciencia de la gente de bien. 
Una obligación moral, autoimpuesta, que nos lleva a yudar a otros cualquiera que este fuere que por mil circunstancias, ajenas a nosotros, requieren de nuestra solidaridad, que constituye un sentimiento que emana de nuestra condicion humana y que no constituye mérito alguno, pues no es otra cosa que cumplir con el deber natural de todo ser conciente”, enfatizó.

Habló que el drama que se tiene en la JBg es que se quiere solucionar todos los problemas de salud que se tienen en nuestro medio lo que es muy difícil de conseguir “y aunque sabemos que no es nuestra obligación hacerlo porque es un problema del Estado, los miembros del ajBG nos develamos pensando que hay personas sin recursos que sufren y mueren por males uqe no estamos en capacidad de atender, ahí la generación de esta gama de proyectos que acabamos de presentar que ayudarán en paliar en algo esta situación”, expreó Orrantia.  

Agradeció a los doctores Galo García y Werner Moeller por su participación decidida para la realización del convenio y al Director de Fundraising y demás que la organizarón.    Agardeció a los ratorios por su presencia y la gestión que efectuarán y destacó que “La unión de alma que sienten lo mismo genera mucha fuerza, vigor que se traducirá en beneficio para quienes son al razón de nuestra existencia, los que menos tienen”, concluyó.

Las damas de AsVOLH tuvieron una destacada participación con un popurri de música latinoamericana. Se les entregaron a los principales de cada Club Rotarioi el libro de los 120 años de la JBG.  
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica