Equipos de última generación incorpora Hospital Enrique C. Sotomayor de la JBG

Equipos de última generación incorpora Hospital Enrique C. Sotomayor de la JBG

E-mail Imprimir PDF
Guayaquil, Enero  11  del 2010

BOLETÍN DE PRENSA No. 004


Son varios los quipos que con gran esfuerzo se han incorporado para ofrecer y brindar una mejor atención, tanto en calidad como en tiempo de recuperación, a las pacientes que requieren de los servicios de cirugía de la Maternidad Sotomayor.

NUEVO SISTEMA DE LAPAROSCOPIA  OPERATORIA.-

Esta constituido por una endovideo – cámara de tres chips con proyección a  pantalla plana, que permite mayor resolución, más nitidez, mejor calidad de imagen. En los resultados quirúrgicos se determina más precisión mejor resolución de patologías, con mejores condiciones de seguridad para la paciente y menor cansancio para el cirujano

Los aparatos de iluminación son de última generación con fuente de luz fría y con cables de fibra óptica más delgados para su mejor movilidad y desplazamiento.

Esta nueva adquisición nos permitirá realizar procedimientos de Laparoscopia Ginecológica de alta complejidad como: Histerectomía, Miomectomias, Reanastomosis Tubárica, Endometriosis Severa, entre otros. Adicionalmente, se utilizará para procedimientos màs comunes como Colecistectomìa  y Apendicectomia Laparoscopica.

Este nuevo sistema de laparoscopia estará ubicado en la Planta Alta donde brindará servicio durante las 24 horas del día.

Adicionalmente, se ha aduirido un MORCELADOR (Rotocut G1 (Kart Store). Es un instrumento endoscópico indicado para cortar, reducir y extraer tejido de la cavidad abdómino-pélvica. Existen procedimientos específicos, dentro de la cirugía ginecológica en los que son utilizados como la Miomectomia y la Histerectomía.

Las principales ventajas del Morcelador Electrónico consisten en la reducción de tiempo y riesgo quirúrgico y  la disminución del riesgo en formación de hernia incisional. 

Adicionalmente, la Maternidad Sotomayor ha incorporado el Sistema LigaSure ™, que es un sistema computarizado que tiene como finalidad fusionar los tejidos. Es un método de ligadura único basado en energía. Estos aparatos permiten realizar la fusión de tejido hasta un grosor de 7 mm/d., permitiendo un bloqueo o sellado de pedicuros vasculares presente en intervenciones quirúrgica ginecológicas como: anexectomìa, histerectomía, miomectomia, etc.

Los  beneficios descritos al utilizar este sistema  son el  menor tiempo quirúrgico, menor pérdida de sangre y menor estancia hospitalaria

Finalmente, ya está en pleno uso el PORTA AGUJAS LAPAROSCOPICOS DE KOH (Ergonómico). Gracias al material con que están elaborados estos instrumentos, se pueden realizar simultáneamente procedimientos  en los que se necesite más fuerza y más sutileza.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica