Junta de Beneficencia de Guayaquil mejora la calidad de vida de personas con discapacidad

Junta de Beneficencia de Guayaquil mejora la calidad de vida de personas con discapacidad

E-mail Imprimir PDF

Luis Calderón es uno de los damnificados por el terremoto del 16 de abril y actualmente, reside en uno de los albergues de Bahía de Caráquez. Recuerda que el día del terremoto perdió su prótesis mecánica de antebrazo que le había donado la Junta de Beneficencia de Guayaquil, el pasado mes de enero.

A Luis y a su familia, la vida les cambió hace un año, cuando perdió ambas extremidades a causa de una descarga eléctrica en un accidente laboral. “Con la prótesis que me dieron anteriormente, era un alivio porque ya no dependía del todo de mi familia. Podía comer solo, amarrarme los cordones de los zapatos, peinarme y hasta pude manejar una bicicleta. Me fue de mucha utilidad, por eso solicité que me donaran otra” comentó emocionado Luis quien vino acompañado de su esposa y su pequeña hija, a recibir su mano amiga.

Scarlet, de apenas 8 años, llegó con su mamá desde su natal Manta. La pequeña nació sin su extremidad izquierda. Mientras le explicaban y le mostraban un video del uso de la prótesis, se mostró muy ansiosa por aprender cómo utilizarla.

Otros de los beneficiarios fueron Juan Matute (61) y Angel Ávila (63) que recibieron una prótesis; mientras que Lia Quizhpe (52) y Sabino Avilés (49) que carecían de sus dos brazos, recibieron dos prótesis cada uno.

Las prótesis son donadas por la Fundación “The Ellen Meadows Prosthetic Hand” y la Junta de Beneficencia hace un llamado a quienes la necesiten, para que se acerquen a solicitarla de manera gratuita, o escriban a las direcciones electrónicas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; para llenar la solicitud y puedan mejorar su calidad de vida con este sencillo, pero practico implemento..

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (IMG_2637.jpg)Foto 3Luis Calderón220 Kb
Download this file (IMG_2676.jpg)Foto 1Scarlet Maximi218 Kb
Download this file (IMG_2734.jpg)Foto 2Ángel Ávila192 Kb
Download this file (IMG_2741.jpg)Foto 4Ángel Ávila249 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica