JBG y Club Rotario Guayaquil suscriben convenio para prevención de consumo de drogas

JBG y Club Rotario Guayaquil suscriben convenio para prevención de consumo de drogas

E-mail Imprimir PDF

Frente a la problemática social que afecta a niños y jóvenes ecuatorianos, por el consumo de drogas, la Unidad de Conductas Adictivas, UCA, del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ampliará el programa de charlas enfocadas a la prevención del uso y consumo de drogas y estupefacientes que mantiene con el programa UCA EDUCA, dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia.

Para el efecto, el día de mañana miércoles 12 de octubre a las 09h00, el Director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Ing. Ernesto Noboa Bejarano y el Sr. Luis Vasconez Febres Cordero, Presidente del Club Rotario Guayaquil, suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional.

Ambas instituciones unirán esfuerzos para fortalecer y ampliar el programa de prevención y aportar, desde sus instancias, con los recursos económicos, la logística y personal calificado que promuevan la concienciación, prevención y disminución del consumo de drogas en la niñez y juventud ecuatoriana.

La ampliación del programa UCA EDUCA, tiene como objetivo informar sobre los riesgos del uso irresponsable de sustancias psicoactivas, a través de charlas, testimonios y dramatizaciones a un público de aproximadamente 200 estudiantes por sesión, 120 familiares y 50 representantes de los diferentes centros educativos.

Adicionalmente, se harán las sesiones con padres de familia y docentes, para facilitarles las herramientas necesarias para el abordaje y orientación a los jóvenes. La idea es que ellos sean un agente multiplicador en la prevención del consumo de drogas, problema social que está afectando cada vez más a la sociedad ecuatoriana y que el Instituto de Neurociencias viene atendiendo desde hace más de 3 años a través del programa de prevención UCA EDUCA, que ha beneficiado a más de 6 mil estudiantes que han recibido la capacitación.

El convenio se firmará en la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ubicada en Vélez 109 y Pedro Carbo, 3er piso.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica