Municipio de Guayaquil hizo el lanzamiento de la Guía de la Eternidad

Municipio de Guayaquil hizo el lanzamiento de la Guía de la Eternidad

E-mail Imprimir PDF

Lo hizo a través de la empresa pública municipal de Turismo, con el objetivo de resaltar el valor histórico y cultural que posee el Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil e incorporarlo a los atractivos turísticos de la ciudad.

Elaborada por el historiador Parsival Castro, la “Guía de la Eternidad” ofrece al turista, una información completa y grafica de las 4 rutas que la conforman: La Ruta de los Escritores y Artistas, Ruta de los Próceres, Ruta de las Bellas Artes y Ruta de los Presidentes.

El ofrecimiento del acto estuvo a cargo de la Gloria Gallardo, presidenta de la empresa municipal de turismo, quien destacó la importancia de la guía que muestra la tradición, la belleza del cementerio, sus mausoleos, tumbas de personajes que forjaron parte de la historia de la ciudad.

Sobre esta obra, el Ing. José Luis Salazar, Inspector de Cementerios dijo “este es un momento muy especial porque estoy seguro que esta magnífica obra ayudará a posicionar el Cementerio Patrimonial como un destino turístico, camino en el que nos encontramos para que este museo al aire libre, sea visitado por propios y extranjeros que diariamente visitan Guayaquil, ciudad que hoy recibe un promedio de 2 millones de visitantes anuales”

Además, recordó que están trabajando en el proceso para alcanzar la aspiración de solicitar ante la UNESCO, la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad.

Doménica Tabacchi, Vice alcaldesa de Guayaquil, recordó que con el lanzamiento de la Guía de la Eternidad, el recorrido por el cementerio esta dentro de la agenda de los eventos institucionales de la ciudad, de una manera guida y profesional, de tal manera que el visitante conozca toda su parte histórica y cultural que encierra el cementerio.

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (1.jpg)Foto 1En la gráfica: Parsival Castro, Luzmila Nicolaide, Ing. Ernesto Noboa, Domenica Tabacchi, Gloria Gallardo y José Luis Salazar514 Kb
Download this file (2.jpg)Foto 2Foto 2599 Kb
Download this file (3.jpg)Foto 3Foto 3605 Kb
Download this file (4.jpg)Foto 4Foto 4644 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica