Hogar del Corazón de Jesús celebrará 126 años al cuidado del adulto mayor

Hogar del Corazón de Jesús celebrará 126 años al cuidado del adulto mayor

E-mail Imprimir PDF

Regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, desde el 25 de junio de 1892, el Hogar del Corazón de Jesús ha sido el pionero en el cuidado y atención del adulto mayor. Desde sus inicios su misión fue acoger los ancianos más desprotegidos y necesitados de cuidados integrales.

Su capacidad y atención especializada, lo ha hecho un referente a nivel nacional en el cuidado de este segmento de la población que requiere de cuidados especiales, para lo cual cuenta con el departamento de Gerontología que implementó el programa de Envejecimiento Exitoso para beneficio de sus residentes a través de las terapias físicas, cognitivas y recreativas que realizan diariamente.

Tiene el Centro del Día o Comunidad Dorada, donde sus residentes disfrutan de varias actividades, la Unidad de Observación para la atención de los residentes que tienen descompensación en su salud, consultorio médico, psicólogos y otras áreas que hacen que los adultos mayores vivan en un ambiente seguro, tranquilo y de bienestar.

Actualmente residen 316 adultos mayores, de los cuales el 40 % son varones y el 60% mujeres. Entre ellos, podemos encontrar residentes de diferentes provincias del país y también extranjeros de Chile, Colombia, Cuba, Italia y España que han hecho una familia y comparten sus experiencias en el hogar.

De sus residentes, el 70 % son de escasos recursos económicos, por lo que la Junta de Beneficencia les otorga servicios subsidiados de manera total o parcial, es decir, asume los costos que genera su atención y cuidado.

Para celebrar los 126 años y alegrar más a los abuelitos del hogar, se ha programado un evento para este lunes 25 de junio a las 15h00, que iniciará con la misa de Acción de Gracias en la capilla del hogar y posteriormente se realizarán actos artísticos, interpretaciones musicales, desfile de residentes extranjeros con sus respectivas banderas y culminará con un baile armonizado con una conocida banda musical.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica