Unidad educativa cumplirá 73 años formando jóvenes en educación y en valores

Unidad educativa cumplirá 73 años formando jóvenes en educación y en valores

E-mail Imprimir PDF

Con una constante innovación e implementación de infraestructura tecnológica, y un total de 1142 niñas y adolescentes desde educación inicial hasta tercero de bachillerato; la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se alista para celebrar su septuagésimo tercer aniversario, este 20 de septiembre.

La institución educativa está ubicada en Piedrahíta y avenida del Ejército; y en sus inicios, en 1945, solo impartía educación primaria; fue hasta el periodo comprendido desde el 2007 al 2013 que la oferta académica se amplió a educación secundaria desde octavo año hasta tercero de bachillerato. Hasta la fecha ha entregado a la sociedad seis promociones de bachilleres.

Actualmente las estudiantes reciben una educación integral que combina la formación académica y los valores. Fomentan el arte y la cultura a través de clases extracurriculares de danza y actuación. Sus 39 aulas, desde educación inicial hasta bachillerato cuentan con pizarras digitales, 3 salas de computación con 41 equipos de última generación cada una; y una impresora 3D para el aprendizaje técnico y digital en las diferentes materias, principalmente Biología, anatomía, física y matemáticas.

En el 2015 implementó el método "aula Invertida" que permite que el estudiante sea gestor de su propio conocimiento y el maestro se transforme en tutor, en una guía, generando una mayor interacción entre ambos. Este consiste en que el profesor graba la explicación de un tema para que las estudiantes lo revisen fuera del horario de clases un día antes de que sea tratado en el aula.

Las alumnas ven el vídeo en YouTube, pero en el caso de no tener acceso a Internet pueden llevarse la información en algún dispositivo de almacenamiento. El canal actualmente tiene 237.213 visualizaciones.

En este mismo año ejecutó el proyecto Jugando Aprendo que se trata de un aula en donde las estudiantes acuden aparentemente para jugar con cubos, ruletas y otros implementos, pero lo que hacen es aprender Física y Matemáticas.

En el ámbito académico sus estudiantes han obtenido importantes logros a nivel nacional entre ellos campeonas en el concurso académico de 'Genios' y 'Mini genios' organizado por Diario El Universo; se han destacado en las olimpiadas de matemáticas organizadas por la Academia de Ciencias Exactas (APOL), y en las olimpiadas Matemáticas ecuatoriana (OMEC); mientras que el deporte se destacan en las disciplinas de ajedrez y básquet.

La implementación de estos avances en educación fue reconocida por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE), entidad que en el 2015 reconoció a la Institución como uno de los mejores centros educativos para estudiar en Iberoamérica, abriéndole las puertas a otros reconocimientos internacionales como el "Business Management Award 2016” galardón otorgado por la organización Global Businness Corporation debido al éxito del sistema de gestión de calidad aplicado en la excelencia educativa.

También recibió el “European Awards for Best Practices 2016”; en reconocimiento a la excelencia académica. El premio fue el entregado por la European Society for Quality Research, ESQR, de Bruselas, en el marco de sus programas anuales de reconocimientos a instituciones públicas y privadas de Europa, Asia, América, África y Australia.

En el 2015 el Municipio de Guayaquil le entregó un reconocimiento por su septuegésimo aniversario y en la misma ceremonia declaró al Dr. H.C. Carlos Vergara Camacho, Inspector de la unidad educativa, como 'Ciudadano Ilustre de Guayaquil.

Desde sus inicios, la institución incorporó un programa de becas para estudiantes con problemas económicos, de salud o ausencia de padres. Actualmente beneficia a 121 niñas de escasos recursos.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica