Hospital de Niños Roberto Gilbert hace un llamado a no usar la pirotecnia

Hospital de Niños Roberto Gilbert hace un llamado a no usar la pirotecnia

E-mail Imprimir PDF

A través de su Unidad de Quemados, el Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, hace un llamado a la prevención de quemaduras que, generalmente afectan a niños en la época de Navidad y fin de año por el uso de juegos pirotécnicos, según las estadísticas del hospital.

Las cifras señalan que en el mes de enero de cada año llegan pacientes de diferentes partes para ser atendidos por esta causa. En el 2017 y 2018 se registró el ingreso de 16 pacientes por año, a la unidad de quemados de los cuales algunos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de sus lesiones.

“Ningún juego pirotécnico es inofensivo. El fuego artificial contiene pólvora y ésta al explotar puede traer consecuencias graves a nivel de la visión, auditiva y las más graves que son las amputaciones” recordó la Dra. Ana Soria, jefa de la unidad.

Como en años anteriores se hace un llamado a los padres de familia a no comprar juegos pirotécnicos y a cuidar sus hijos de que manipulen estos artefactos.

Entre las recomendaciones que la Dra. Soria da para prevenir este tipo de accidentes están:

• Que se controle la venta libre de estos artefactos
• Si quema años viejos, echarle agua después de la quema ya que muchos niños llegan quemados por hurgar en los escombros.
• Que los padres no compren juegos artificiales.
• Ningún niño ni adulto deben manipular fuegos artificiales
• Nunca subestimar una quemadura, refiriéndose a las quemaduras por los conocidos chispeadores, ya que toda quemadura debe ser tratada con el manejo adecuado.
• En caso de que ocurra una quemadura, acudir a un hospital especializado en el manejo de pacientes quemados.
• Si alguien se quema, los primeros auxilios que deben darse es alejar al niño de la gente, aplicar agua a temperatura ambiente hasta máximo 30 minutos para enfriar el calor y evitar que se lesione todo el espesor de la piel y cubrir con un paño limpio y seco; y llevarlo al hospital.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica