Centenaria mujer recibió la silla de ruedas que tanto necesitaba

Centenaria mujer recibió la silla de ruedas que tanto necesitaba

E-mail Imprimir PDF

Hortencia María Arreaga Suárez de 105 años, Oriunda de la parroquia General Vernaza del Cantón Salitre de la provincia del Guayas, recibió gratuitamente su silla de rueda, después de tantos años de haber esperado tener una que le facilite su movilización. Su avanzada edad y enfermedades propias de ella, la tienen imposibilitada de hacerlo ya por su propia cuenta.

Su historia fue conocida a través de un reportaje de diario El Universo e inmediatamente, la Junta de Beneficencia se contactó para ayudar a Hortencia y a su hija, Narcisa, quien está a su cuidado cuando la traen a Guayaquil para llevarla al centro de salud.

Hasta el domicilio de Narcisa ubicado en Francisco de Marcos y García Moreno, llegó la ayuda de la Junta de Beneficencia, quien emocionada nos abrió sus puertas para recibir lo que tanto su mamá necesitaba. “Mi madre ha sido una mujer luchadora y muy valiente, pero hace 14 años que falleció su esposo ella se nos fue acabando” comentó su hija, quien agradeció a la Junta de Beneficencia por haberse sensibilizado inmediatamente con la situación de su mamá donándole la silla de rueda y una silla letrina que tanta falta le hacían.

“No se imagina cuanto nos va a ayudar esto que nos han donado. Para algunos puede ser poco, pero para nosotros es mucho, porque esto es una bendición que nos va ayudar a ambas, porque para movilizarla tengo que cargarla y su cuerpito le duele. Una vez más gracias” dijo Narcisa entre lágrimas, mientras que Hortencia aplaudía y sonreía, al tiempo que nos regaló su bendición.

Esta donación es parte del programa permanente de donación de implementos de movilidad que la Junta de Beneficencia de Guayaquil tiene en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, desde hace más de una década y que, solo en el 2018 ha permitido beneficiar a 1.569 personas de escasos recursos económicos entre niños, adultos y adultos mayores a nivel nacional.

En el año 2018 se han donado los siguientes implementos:

1020 SILLAS DE RUEDAS

85 COCHES DE PROPULSIÓN MECÁNICA

125 CAMINADOR / ANDADORES

173 BASTONES

166 MULETAS

TOTAL DE BENEFICIARIOS A NIVEL NACIONAL 1569

Las personas que necesiten uno de estos implemento de movilidad pueden escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o acercarse a retirar la solicitud al edificio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ubicado en Vélez 109 y Pedro Carbo.

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (IMG_3271.JPG)foto 1 1961 Kb
Download this file (IMG_3286.JPG)foto 3 1655 Kb
Download this file (IMG_3306.JPG)foto 2 1844 Kb
Download this file (PUBLICACIÓN DIARIO EL UNIVERSO - HORTENCIA ARREAGA.jpg)PUBLICACIÓN DIARIO EL UNIVERSO - HORTENCIA ARREAGA.jpg 2545 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica