Niños con alto índice de infecciones en las vías urinarias

Niños con alto índice de infecciones en las vías urinarias

E-mail Imprimir PDF

Así lo demuestran las estadísticas del Hospital de niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, donde cuatro de cada 16 pacientes atendidos en su consulta externa presentan infecciones en las vías urinarias a repetición, es decir, con frecuencia, situación que si no es tratada a tiempo por el especialista puede desencadenar en enfermedades renales de otro tipo.

De acuerdo con las cifras del hospital, del 2016 hasta la fecha se han atendido 1.417 casos de infección en vías urinarias en menores lactantes hasta los 17 años, siendo la cistitis la de mayor causa de consulta, siguiéndole la hematuria recurrente (sangre en la orina) no especificada.

La Dra. Mónica Bohórquez, nefróloga del centro pediátrico señala que las infecciones pueden tener diferentes causas que pueden ir desde la alimentación no adecuada hasta la automedicación, pero existen otras de estudios más profundos. “Los niños de 4 a 8 años son los que más presentan este tipo de infecciones” enfatizó.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad renal crónica afecta a cerca del 10% de la población mundial (niños y adultos). Se puede prevenir, pero no tiene cura, suele ser progresiva, silenciosa y no presentar síntomas hasta etapas avanzadas.

Al recordarse este jueves 14 de marzo, el Día Mundial del Riñón, el hospital de niños Roberto Gilbert, realizará una jornada informativa sobre esta enfermedad, para que los padres y la comunidad en general conozcan cómo se la puede prevenir y tratarla en caso de tenerla. La actividad se llevará a cabo en el área de Consulta Externa de 08h00 a 11h00.

Agradecemos la disposición de cobertura y difusión periodística

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica