Los amenos fines de semana contrarrestan el confinamiento

Los amenos fines de semana contrarrestan el confinamiento

E-mail Imprimir PDF

Con el fin de contrarrestar los efectos de las restricciones de movilidad, en especial que se han recibido para que sean adaptadas a residencias para adultos mayores por el riesgo y vulnerabilidad ante la pandemia, en el hogar Corazón de Jesús se pretende que la diversión, distracción y sociabilización que los residentes antes tenían fuera del Hogar o por parte de los colegios y grupos de voluntariado que venían a la residencia regentada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil y que no se pueden dar por ahora, pueda ser compensada con actividades internas que les traigan distracción y estimulación cognitiva en el ambiente con sonidos, colores y sabores llevándoles diferentes temáticas durante los fines de semana para que se atiendan a todos los gustos.

En la Feria de la salud, el equipo médico realizó charlas y promoción en salud con temas como la importancia de los signos vitales, la nutrición en la diabetes mellitus, la secuela que deja el Covid en los pacientes. Los residentes conocieron los cuidados y alimentación que deben tener en cuenta para tener un estilo saludable en el encuentro denominado Juntos por la salud, la ocasión fue propicia para despejar dudas, posteriormente disfrutaron de un show musical preparado para ellos.

Por otro lado, el Equipo de seguridad y mantenimiento recorrió las diferentes salas y pensionados llevando música del recuerdo y rancheras, las mismas que animaron a cantar a los adultos mayores que residen en el Hogar.

El equipo de Servicio de residencia durante el Festival Hawaiano y Americano realizó actividades recreativas; residentes como Olimpia Angulo, Julieta Rephani, Laurita Floril y Albertina Rodríguez ataviadas de hawaianas pasaron una divertida jornada; los residentes arengaron a sus equipos en el clásico de fútbol realizado por colaboradores, por otro lado, desde sus sillas Eloy Borja y José Mera, jugaban el Tingo Tango animadamente; mientras que los residentes Manuel Toledo y Víctor Calderón junto a colaboradores de sala deleitaron con su coreografía de rock.

El ritmo de La Bamba interpretada por Roberto Payés cerró la jornada de varios días del Festival Americano con un animado baile, donde Leopoldo Novoa, María Sánchez y Julieta Vinueza entre otros demostraron sus dotes en la pista.

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (ELOY BORJA Y JOSÉ MERA JUEGAN DIVERTIDOS.jpg)FOTO1ELOY BORJA Y JOSÉ MERA JUEGAN DIVERTIDOS229 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica