Hospital Roberto Gilbert hace un llamado a prevenir el Covid en los niños

Hospital Roberto Gilbert hace un llamado a prevenir el Covid en los niños

E-mail Imprimir PDF

Así lo manifiesta el Dr. Xavier Páez Pesantes, coordinador de cuidados intensivos del Hospital de niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia, quien enfatiza que los niños son vulnerables y de estar contagiados pueden ser asintomáticos, lo que significa que pueden contagiar.

“La mayoría de los pacientes pediátricos son asintomáticos o pueden presentar síntomas recién de 4 a 6 semanas posteriores a estar expuestos al virus, pero hasta eso en la primera fase de la enfermedad son contagiosos” manifestó el Dr. Páez, quien hace un llamado a la ciudadanía para que eviten sacar a los niños a lugares públicos donde puedan contagiarse; así como a aplicar las medidas de bioseguridad ya conocidas.

Señala que, desde marzo del 2020, en que inició la pandemia en el país hasta el 19 de febrero, las estadísticas del hospital pediátrico de la Junta de Beneficencia registraron un total de 207 pacientes Covid atendidos en esta casa de salud, siendo el pico más alto de atención, de marzo a julio, meses críticos de la emergencia sanitaria.

Las cifras han ido disminuyendo, inclusive los casos graves. Actualmente en este centro pediátrico hay 3 pacientes ingresados, ninguno de ellos de gravedad o que estén en cuidados intensivos o que requieran algún tipo de dispositivo de oxígeno o ventilación mecánica, ni con Síndrome Inflamatorio multisistémico. En las salas de hospitalización, los casos que se presentan son con síntomas leves a moderados.

De acuerdo con los reportes de los pacientes registrados en el transcurso de casi un año de pandemia, los que mayor incidencia de gravedad tuvieron, fueron los pacientes entre 6 y 12 años.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica