Junta de Beneficencia y Solca Guayaquil suscriben convenio de donación de medicamentos

Junta de Beneficencia y Solca Guayaquil suscriben convenio de donación de medicamentos

E-mail Imprimir PDF

El convenio que se suscribirá este viernes 6 de agosto a las 13h00 en la Junta de Beneficencia viene acompañado de una importante donación de medicamentos para tratar problemas colaterales de salud a consecuencia del cáncer.

Solca Guayaquil y la Junta son instituciones afines que mantienen una estrecha colaboración con el objetivo de servir a sus pacientes, principalmente a los más necesitados; por tal motivo la Junta de Beneficencia entregará la donación que consiste en:

1320 paquetes de Lubiprostona de 24mcg

450 paquetes de Lubiprostona de 8mcg y

2000 unidades de sulfato de Albuterol, inhalador en forma de aerosol de 80mcg

Medicamentos que serán destinados de manera gratuita para los pacientes oncológicos que la requieran acorde a la prescripción médica.

El Dr. Luis Sarrazín, Auditor médico de la Junta de Beneficencia indicó que estos medicamentos, a pesar de no ser oncológicos, servirán, en el caso de la Lubiprostona para los problemas de colitis, estreñimiento, irritación del colon y otros asociados que generalmente padecen los pacientes que reciben quimioterapia.

Mientras que el sulfato de Albuterol, es una sustancia broncodilatadora que servirá para mejorar la ventilación pulmonar de aquellos pacientes con dificultad respiratoria, bronquiolitis, broncoalveolitis, que pueden presentarse en los pacientes con cáncer pulmonar o las insuficiencias respiratorias secundarias que pueden padecer algunos pacientes oncológicos.

La donación valorada en $334.626,00 será entregada por el director de la Junta de Beneficencia, Ing. Juan Xavier Cordovez al presidente de Solca, Ing. José Jouvín, quienes suscribirán también el convenio marco que permitirá continuar con esta colaboración conjunta para beneficio de los pacientes.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica