Con Trasplantes Hepáticos, se reactiva la Unidad de Trasplantes del Hospital Luis Vernaza.

Con Trasplantes Hepáticos, se reactiva la Unidad de Trasplantes del Hospital Luis Vernaza.

E-mail Imprimir PDF

La pandemia por el Covid 19, motivó a que se interrumpa el ritmo habitual de los trasplantes a nivel del país, siendo el último en realizarse en el Hospital Luis Vernaza el 16 de marzo del 2020.

El pasado jueves 2 de septiembre, se reactivó la actividad en el Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia, con el primer operativo que inició a las 15h00 benefició a Ana Alcívar de 64 años, procedente del cantón Balzar a quien se le realizó un trasplante hepático. Al momento, la paciente se encuentra recuperándose satisfactoriamente en el hospital.

El segundo paciente con trasplante del mismo órgano fue Pedro Delgado de 50 años, de Portoviejo quien fue intervenido el 6 de septiembre.

En el primer caso, el órgano fue “ofertado” por el Interhospital y los médicos de la unidad de trasplantes del Hospital Vernaza realizaron la ablación; mientras que en el segundo caso, el equipo médico realizó la ablación en el Hospital Abel Gilbert Pontón, lo que indica una articulación hospitalaria para la realización de trasplantes en el país.

Después de la emergencia sanitaria, hemos logrado reactivarnos y poder llevar a cabo los trasplantes en el hospital, de forma segura para los pacientes.

Cae indicar que durante la pandemia el Banco de tejidos mantuvo la entrega de estos para pacientes que lo requerían.


Resumen de trasplantes en el 2020
Hospital Luis Vernaza

Trasplante renal 18

Trasplante hepático 6

Trasplante de córnea 3

Tejidos entregados 175

NOTA: El día de mañana jueves 9 de septiembre, el Dr. Patricio Ortiz, director ejecutivo del INDOT, visitará el Hospital Luis Vernaza a las 09h00 para entregar un reconocimiento a la Unidad de Trasplantes de Órganos y Tejidos que mantiene compromiso de seguir apoyando la actividad trasplantológica en beneficio de los pacientes.

Posterior a esto, los pacientes trasplantados podrán dar su testimonio a los medios de comunicación.

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (trasplante hepático.jpg)foto1 160 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica