Instituto de Neurociencias celebra 141 años fortaleciendo su atención en la prevención del suicidio

Instituto de Neurociencias celebra 141 años fortaleciendo su atención en la prevención del suicidio

E-mail Imprimir PDF

Creado el 2 de febrero de 1881. Es más antiguo que la misma Junta de Beneficencia, institución que asumió su administración desde su creación. Conocido como Manicomio Vélez se dedicada a atender a personas indigentes o con problemas mentales.

Su transformación ha sido favorable para los ecuatorianos, que cuentan con el actual Instituto de Neurociencias para la atención especializada de la salud mental. En el Ecuador, es único en su tipo. Especializado en la atención de las diferentes patologías mentales, incluidas las conductas adictivas.

Actualmente su trabajo se ha fortalecido en la prevención del suicidio y celebra su aniversario 141 con un webinar gratuito en el que abordarán la prevención del suicidio, violencia de género; y escolaridad virtual y salud mental.

Para tratar la depresión y evitar el índice de suicidios, en el 2019 incursionó en un servicio digital de salud mental a través de la herramienta ÁnimaEc que se la puede descargar desde Google play. Brinda el servicio de asistencia psicológica telefónica, evaluación y terapia online de la conducta suicida abarcando mayor población hispanohablantes e incluso anglohablantes.

En ella se ofrece también la línea de ayuda vía WhatsApp 0997196911 a la que pueden acceder las personas con depresión, ansiedad o con tendencias suicidas que necesiten ayuda profesional.

Esta herramienta fue de gran ayuda e impacto social durante la pandemia, en que prevaleció la angustia y depresión. En el 2021 ÁnimaEc atendió un total de 1529 llamadas de ayuda, de las cuales 834 fueron de la provincia del Guayas y 156 de Pichincha.

La aplicación cuenta con el aval de befrienders worldwide (Reino Unido), que es uno de los líderes mundiales en temas de atención y prevención del suicidio.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica